viernes, 13 de diciembre de 2013

Profesionales de inversión optimistas sobre el crecimiento económico en 2014, preocupados por la integridad del mercado


Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

--Encuesta anual de CFA Institute revela que existe una confianza creciente en la economía global pero se requiere de reformas clave para fortalecer al sistema financiero

-- Brasil y México entre los 10 mercados más destacados y considerados como las mejores oportunidades para inversión.

NUEVA YORK, diciembre de 2013 – Profesionales de inversión alrededor del mundo reportan un mayor optimismo sobre las perspectivas económicas para el próximo año, pero no expresan confianza en que la integridad de los mercados capitales esté mejorando, de acuerdo a la Encuesta Global 2014 de CFA Institute sobre las Perspectivas del Mercado (GMSS por sus siglas en inglés). 63 por ciento de los encuestados consideran que la economía global se expandirá en el 2014, representando un cambio de opinión significativo de los últimos dos años. Sin embargo más de la mitad (54 por ciento) apuntan a la falta de una cultura ética dentro de las empresas financieras como el factor que más ha contribuido a la falta de confianza actual en la industria. La encuesta anual midió la opinión de 6.561 miembros de CFA Institute y profesionales acreditados CFA alrededor del mundo, incluyendo Latinoamérica. Para ver el reporte completo y los resultados de la encuesta, visite http://www.cfainstitute.org/gmss (en inglés).

 

"El número de miembros que esperan la expansión de la economía global se ha casi duplicado en los últimos dos años, sin embargo este no es el momento para que aquellos en el sector financiero caigan en la complacencia", dijo John Rogers, CFA, presidente y CEO de CFA Institute. "La encuesta muestra que la confianza del inversor se ha deteriorado y para que la industria financiera se vuelva una extraordinaria fuerza para el bien, debemos adoptar un comportamiento ético en todos los niveles. Mientras que los mercados se recuperan, estamos trabajando para asegurar que no desaparezca el enfoque sobre reformas importantes que podrían restaurar la confianza del inversor y fortalecer la capacidad del sistema financiero para poder resistir inestabilidades en el futuro".

 

Profesionales de inversión están cada vez más confiados en que las economías globales y locales crecerán en 2014

 

• Se espera una mejora en la economía global. 63 por ciento de todos los encuestados esperan que la economía global se expandirá, un alza contra el 40 por ciento de la encuesta del año pasado. Miembros de CFA Institute en Latinoamérica son los más optimistas sobre la economía global, con el 72 por ciento esperando una expansión en 2014.

• Sentimiento positivo en Latinoamérica. Más de la mitad (53 por ciento) de los miembros en Latinoamérica esperan que sus mercados locales crezcan en 2014.

• Aumento destacado en optimismo sobre las acciones. 71 por ciento de los miembros este año identificaron a las acciones como la clase de activos con la mejor probabilidad de un buen desempeño en 2014, un gran aumento contra el 50 por ciento el 2013, el cual ya había aumentado contra el 41 por ciento en 2012.

• Brasil y México entre los 10 mercados más destacados y considerados como las mejores oportunidades para inversión.  Los miembros califican a los Estados Unidos (26 por ciento), China (10 por ciento), Japón y Alemania (empatados al 6 por ciento) como los mercados de acciones que rendirán la mejor oportunidad de inversión en 2014. Brasil bajo en la clasificación de una fuerte tercera opción en 2013 (10 por ciento) al quinto lugar para el 2014 (5 por ciento). México está clasificado en octavo lugar entre los 10 primeros países.

 

Instabilidad política y el fin del aumento en la oferta monetaria traen incertidumbre a los mercados locales

 

• Inestabilidad política como el mayor riesgo para el desempeño local en Latinoamérica. Mientras que las débiles condiciones económicas son consideradas como el mayor riesgo para los mercados locales según los encuestados a nivel mundial, los latinoamericanos (39 por ciento) están más preocupados por la instabilidad política.

• Brasileños preocupados por el fin del aumento en la oferta monetaria. Los brasileños fueron entre los más pronunciados con el 94 por ciento que dicen que están preocupados con el prospecto de que los bancos centrales pongan fin a la política monetaria para aumentar la oferta monetaria, conocida como quantitative easing en inglés, y que esto tenga un impacto negativo sobre su mercado local en 2014.

 

Falta de cultura ética en empresas financieras está deteriorando la confianza del inversor

 

• Fraude de mercado es el problema de ética de mayor preocupación que amenaza a los mercados en Latinoamérica. Los miembros en Latinoamérica (41 por ciento) identificaron al fraude de mercado, tal como las transacciones ilícitas en base a información privilegiada (insider trading en inglés), como el problema de ética más serio que amenaza a los mercados locales en la región para el año que viene.

• No se espera una mejora sobre el estado de la integridad en los mercados capitales a nivel mundial. Como en años pasados, más de la mitad de los miembros (54 por ciento) apuntan a una falta de cultura ética dentro de las empresas financieras como el factor que más ha contribuido a la falta de confianza en la industria. Esta perspectiva fue más elevada en los países de EMEA (61 por ciento) que en Asia Pacifico (56 por ciento) y las Américas (51 por ciento).

 

Los miembros buscan una vigilancia global y el cumplimiento de la ley local

 

• Se hace un llamado para una mejor vigilancia para establecer la confianza del inversor. Más de un cuarto (29 por ciento) de los miembros dicen que la acción más necesaria para mejorar la confianza del inversor y la integridad del mercado es una mejor regulación y vigilancia de riesgo sistémico. Este sentimiento es más fuerte en Asia Pacífico (40 por ciento) que en EMEA (33 por ciento) y las Américas (24 por ciento). El 21 por ciento de miembros también indican la necesidad de tener mejor transparencia en los reportes financieros y en otras divulgaciones corporativas.

• Necesario mejorar el cumplimento de las leyes existentes en los mercados locales. Los miembros citan una mejor vigilancia de leyes y regulaciones existentes en sus mercados locales (30 por ciento) y una mejor gobernanza de las prácticas corporativas (24 por ciento) como las acciones más necesarias para ayudar a mejorar la confianza del inversor y la integridad del mercado.

 

La Encuesta Global sobre las Perspectivas del Mercado de CFA Institute busca el aporte por parte de miembros de CFA Institute para obtener datos sobre las cuestiones importantes del mercado y la economía para el próximo año. La encuesta fue realizada en línea del 2 al 17 de octubre.

 

Acerca de CFA Institute

CFA Institute es la asociación global de profesionales de inversiones que marca la pauta para la excelencia y acreditación profesional. La organización promueve y defiende el comportamiento ético en los mercados de inversión y es una fuente de conocimiento muy respetada en la comunidad financiera mundial. Su objetivo final: crear un ambiente donde prevalezcan los intereses de los inversionistas, los mercados funcionen de manera óptima y las economías crezcan.  CFA Institute cuenta con más de 117.000 miembros en 140 países y territorios, incluyendo 110.000 miembros acreditados CFA y 140 sociedades miembros. Para más información sobre CFA Institute visite su página de internet www.cfainstitute.org

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Reporte Económico Diario México Lo más relevante 13 de diciembre de 2013

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Mercados Financieros: los mercados accionarios globales registraron resultados negativos; el acuerdo bipartidista alcanzado entre republicanos y demócratas sobre el tema presupuestal de EUA disminuye los riesgos para la economía de EUA, lo que a su vez mejora el entorno para el posible inicio del tapering. Los mercados locales mostraron resultados negativos (p. 2).

 PIB Estatal, 2012: Quintana Roo y Puebla registraron los mayores crecimientos económicos en el país, con 6.8% anual en ambos casos. En contraste, Campeche fue la única entidad donde el PIB decreció, seguida por Guerrero, con un crecimiento marginal. Las mayores contribuciones al crecimiento nacional provinieron del Distrito Federal y de Nuevo León (p. 4).

 Producción industrial: el 12 de diciembre se habrá publicado la cifra para  octubre. Es probable que registre una mejoría en su avance anual respecto al del mes previo. Nuestro pronóstico estima un repunte en el ritmo anual de la manufactura, impulsado por equipo de transporte. También esperamos mejoras en construcción y minería, en relación a las reportadas en septiembre.

Alberto Gómez Alcalá 52 (55) 2226-6134 agomez@banamex.com

Mercados Financieros

Acuerdo Bipartidista en EUA: Un Factor Menos de Incertidumbre en la Economía de Dicho País

La noche del martes fue anunciado un acuerdo bipartidista sobre el tema del presupuesto de EUA, ahora hay que aguardar la aprobación de ambas cámaras. Dicho acuerdo contempla el presupuesto para el 2014 y el 2015, y si es aprobado tanto por la cámara baja como por la cámara alta prácticamente eliminaría la posibilidad de un nuevo paro parcial en la administración federal de EUA por al menos dos años, además pondría un alto a las ahora típicas negociaciones presupuestales de cierre de año. Sin embargo, este acuerdo no fue tomado de manera optimista por los inversionistas; Ben Bernanke al hablar sobre la decisión de no comenzar el tapering en septiembre, mencionó la incertidumbre sobre el tema fiscal de EUA como un factor de riesgo en la economía de EUA. Ahora, con este tema a punto de ser resuelto y aunado a los datos positivos de la economía de EUA publicados en las últimas semanas, parecen ser menos los motivos para continuar aplazando el inicio de la reducción en el ritmo del programa de compra de bonos de la Fed; recordamos que nosotros asignamos una probabilidad del 40% de que dicha reducción sea anunciada al término de la reunión de política monetaria de diciembre. Ante esto, los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq perdieron 0.81%, 1.13% y 1.40%; el índice de volatilidad Vix aumentó drásticamente (10.86%) y alcanzó los 15.42 puntos, el nivel más alto de las últimas ocho semanas. En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años también tuvo una mala jornada, aumentó 4pb y cerró en 2.8535%. En Europa, el acuerdo presupuestal en EUA tampoco fue tomado positivamente; el Euro Stoxx 50, FTSE 100, Cac 40 y Dax perdieron 0.46%, 0.24%, 0.10% y 0.41% respectivamente. En el mercado cambiario el euro continuó ganando terreno frente al dólar americano, por séptimo día consecutivo se apreció, esta vez un 0.18%, con lo que cerró en 1.3786 dólares por euro. En la región Asia-Pacífico las pérdidas también fueron la característica del día, el Nikkei, Hang Seng, Shanghai y Kospi perdieron 0.62%, 1.71%, 1.49% y 0.78% respectivamente. 

Jornada de resultados negativos para los mercados locales. El mercado bursátil mexicano, se movió a la par de los globales y perdió 0.44%, ligeramente menos que el del índice de mercados emergentes. El peso mexicano se depreció 1.34% frente al dólar, cerró cotizaciones en 13.04 pesos por dólar. En el mercado de renta fija la curva local de rendimientos mostró incrementos; destacan los correspondientes a los bonos con vencimiento en Jun'27 y May'29, aumentaron 13pb cada uno. Por último, el riesgo país medido por el EMBI+ disminuyó mientras que el riesgo crediticio medido por el CDS a 5 años de México aumentó.

Ivonne Durán +52-55-2226 6323 ivonne.lidia.duranosorio@citi.com 

 

Opinión sobre Temas de Mercado

PIB Estatal, 2012: Menor Divergencia en Crecimientos

Con un incremento del PIB que casi duplicó al promedio nacional, en 2012, Quintana Roo y Puebla mostraron el mayor dinamismo económico estatal. Con excepción de Quintana Roo, cuyo crecimiento económico fue de 6.8%, las entidades con los  mayores aumentos de PIB en 2012 cuentan con gran presencia de la industria manufacturera en sus economías -en comparación con el promedio nacional, cuya proporción es de 17.9% del PIB total (ver cuadro). Así, Puebla, prácticamente igualó el crecimiento del PIB de Quintana Roo, 6.8%, seguida por San Luis Potosí, 6.2% y Chihuahua, 5.9%. Cabe señalar que, aunque en 2012, el PIB manufacturero nacional creció 3.8% en promedio, en las entidades citadas, esta actividad fue uno de los principales motores de su dinamismo, con crecimientos de alrededor de dos dígitos.

Al final de la tabla de crecimiento económico estatal, Campeche acumuló ocho años consecutivos de caídas del PIB; en tanto, con un incremento marginal, Guerrero fue el penúltimo en la lista. La continúa caída de la producción petrolera en Campeche –sector que contribuye con 80% de su economía- continúa impactando de manera negativa el crecimiento total de la entidad. En 2012, el PIB de Campeche disminuyó 1.0%. No obstante, si se excluye la minería petrolera, el crecimiento fue de 5.9%. En tanto, Guerrero fue la entidad con la menor variación positiva del PIB, con 1.2%, derivado de la caída en su sector primario y el modesto desempeño en la mayoría de sus actividades económicas, incluyendo las terciarias, cuya contribución en su PIB es de 73.4%.

La capital del país y Nuevo León fueron las entidades con las mayores contribuciones al crecimiento económico nacional en 2012. Con base en cifras del INEGI, estimamos que por el tamaño y crecimiento de sus economías, cinco entidades explicaron casi la mitad del aumento del PIB en 2012: el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Puebla que, en conjunto, sumaron 1.8 puntos de crecimiento del 3.9% del nacional (equivalente a una contribución de 46% del crecimiento total). Asimismo, el PIB de estas entidades –medido en valores corrientes- fue equivalente a 42.2% del nacional.

Por último, cabe señalar que en 2012, disminuyó la divergencia de crecimiento económico entre las entidades federativas; además, ésta fue la de menor magnitud de 2004 a 2012, periodo para el cual se tiene información comparable, a precios de 2008. La diferencia de crecimientos de PIB estatal entre Quintana Roo, 6.8% y Campeche, -1.0%, fue de 7.8 puntos de crecimiento. Esta cifra se compara favorablemente con las diferencias de crecimientos de 2004 a 2011 que promediaron 15 puntos y que alcanzaron su máximo en 2009 con 19.4 puntos entre la entidad con mayor dinamismo, Zacatecas, y Coahuila, cuya economía registró una caída de 12.8%, derivada de la fuerte desaceleración de la demanda externa de manufacturas.

Guillermina Rodríguez +52-55-2262-7358 guillermina.rodriguezlicea@banamex.com

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El Presidente de Oracle Mark Hurd Anuncia el Primer Centro de Datos de Oracle en América Latina

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Oracle Confirma su Compromiso con el Cómputo en la Nube y con el Mercado Latinoamericano con la Adición de un Nuevo Centro de Datos a su Infraestructura de Nube Global, que se Suma a los 17 Centros de Datos de Oracle en Todo el Mundo

SAO PAULO – Diciembre 11, 2013

Resumen

Ya que la nube sigue creciendo, Oracle está ampliando el número de centros de datos Oracle Cloud para reforzar su compromiso de ser el proveedor de servicios de nube líder de la industria. Oracle Cloud ofrece una amplia gama de aplicaciones de negocio modernas, que son ricas en funcionalidades, como servicios integrados que corren sobre una plataforma de nube segura, de misión crítica y basada en estándares abiertos. Con el nuevo centro de datos Oracle Cloud de Brasil, programado para entrar en producción a mediados de 2014, Oracle está ayudando a los clientes y socios a aprovechar aún más el poder del cómputo en la nube.

 

Novedades

·         En el marco de Oracle CloudWorld Brazil, el Presidente de Oracle Mark Hurd anunció que Oracle ampliará su infraestructura de nube de alto desempeño, confiable y segura líder de la industria, con el primer centro de datos Oracle Cloud en América Latina.

·         Localizado en Brasil, el nuevo centro de datos ampliará la infraestructura global de nube pública de Oracle a 18 centros de datos, que soportan el portafolio más completo de Servicios de Aplicaciones, Social, Plataforma e Infraestructura, disponibles todos bajo el esquema de suscripción.

·         De acuerdo con IDC, los servicios de nube en América Latina serán un factor crítico para acelerar la modernización del entorno de TI. Con el nuevo centro de datos, Oracle confirma su compromiso con los mercados brasileño y latinoamericano para satisfacer las necesidades de nube de sus clientes.

·         Según las Tendencias de Inversión en TI en América Latina de IDC, fechado en julio de 2013: "Los beneficios esperados más importantes cuando se implementa el cómputo en la nube en Brasil son: Una reducción del gasto total en hardware TI de 23 por ciento; una reducción del gasto total en licenciamiento de software y mantenimiento de 19 por ciento; una mejora de la productividad del personal de TI y del nivel de servicio de 22 por ciento; una reducción del gasto total en el desarrollo de software a la medida y soporte de 21 por ciento; una reducción de la energía, enfriamiento y los costos relacionados de 7 por ciento".

·         El centro de datos Oracle Cloud de Brasil está programado para entrar en producción a mediados de 2014. Mientras tanto, los clientes de América Latina seguirán utilizando los servicios de los centros de datos de Oracle ubicados alrededor del mundo. Como parte de la infraestructura Oracle Cloud, el centro de datos brasileño ofrecerá otra alternativa al mercado para satisfacer las necesidades de residencia de datos con transparencia para los actuales proyectos de implementación.

·         Oracle Cloud ofrece la suite de aplicaciones SaaS empresariales y modernas más completa de la industria, incluyendo la Gestión del Capital Humano, la Experiencia de los Clientes y la Planeación de los Recursos Empresariales con capacidades integradas de inteligencia de negocio, sociales y móviles.

·         Oracle le ofrece a los clientes y socios variedad y flexibilidad para implementar el software de Oracle: en Oracle Cloud, en otras nubes públicas, en los centros de datos internos tradicionales, en las nubes privadas y en las nubes privadas gestionadas, satisfaciendo los estándares de seguridad y cumplimiento más completos de la industria (ISO 27001, ISO 27002, HIPAA, ISAE 3402 / SSAE 16, NIST, DIACAP, PCI, CFR Part 11.)

·         Con más de 14 años de experiencia en la gestión de centros de datos empresariales y gubernamentales, los centros de datos de Oracle se ponen en línea de forma sistemática, cumpliendo con los estándares más estrictos de ubicación física, seguridad de los sistemas físicos y de información, gobierno, infraestructura y personal.

·         Oracle emplea a sus propios expertos en seguridad, quienes dan soporte a sus centros de datos globales, cuentan con la experiencia y están formalmente capacitados en las mejores y más recientes prácticas de seguridad de nube.

 

Citas de Apoyo

·         "Estamos entusiasmados por brindar a nuestros clientes y socios latinoamericanos el acceso a la funcionalidad de servicios de nube empresariales y de misión crítica líder de la industria con nuestro nuevo centro de datos", señaló el Presidente de Oracle Mark Hurd. "Con este nuevo centro de datos en Brasil, Oracle reafirma su compromiso con nuestra base de clientes latinoamericanos y con sus importantes requerimientos de residencia de datos".

 

·         "Oracle tiene un gran compromiso con los mercados brasileño y latinoamericano. Con este nuevo centro de datos, Oracle tomará el liderazgo de nube en la región, lo que ayudará a nuestros clientes y socios a ser más eficientes e innovadores", afirmó Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Latinoamérica. "La inversión de Oracle en el centro de datos brasileño representa nuestro compromiso con la Nube y una gran oportunidad de desarrollar nuestro ecosistema con mejor costo, atención y almacenamiento de datos local para todos los clientes brasileños y latinoamericanos".

 

Recursos Complementarios

Regístrese - Oracle Cloud

Más información – Oracle Cloud

 

Soluciones Oracle Cloud

Oracle ofrece el portafolio de ofertas de nube pública, privada e híbrida más amplio y completo de la industria. Oracle Cloud brinda una amplia suite de Servicios de Aplicaciones, Plataformas, Infraestructura y Sociales de nivel empresarial basados en suscripción. Oracle también ofrece un portafolio completo de aplicaciones Managed Cloud Services for Oracle y de tecnología implementadas en una nube privada, y productos de nube para los clientes que buscan construir y gestionar sus propias nubes.

 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Intel y el FC Barcelona anuncian acuerdo de patrocinio

 Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

"Esto es más que un patrocinio para Intel", dijo Deborah Conrad, Directora de Marketing de Intel con Gerard Pique, Carles Puyol, Andres Iniesta, Xavi Hernandez y Neymar Jr en el evento de anuncio (12/12/2013).

Los jugadores Carles Puyol y Gerard Pique presentan las camisas en evento

NOTICIAS DESTACADAS:

El logotipo de Intel Inside será el primero  de un socio en ser colocado al interior de las camisetas del FC Barcelona en toda su historia.

Como socio tecnológico oficial del FC Barcelona, Intel habilitará al club para ser uno de los más avanzados del mundo en esta materia.

Intel acercará al FC Barcelona a sus fans a nivel mundial a través de la tecnología y de programas de soporte adicionales que serán anunciados el próximo año

BARCELONA, España, diciembre de 2013 - Intel y el FC Barcelona han anunciado hoy un acuerdo de patrocinio que une a dos marcas que comparten sus principales valores de innovación y desempeño, así como el apoyo y la mejora de las comunidades a las que sirven en todo el mundo.

 "Esto es más que un patrocinio de Intel", afirmó Deborah Conrad, Directora de Marketing de Intel. "La tecnología que estamos desarrollando y los programas en los cuales estamos trabajando juntos han sido diseñados para promover al FC Barcelona como uno de los clubes de fútbol más avanzados tecnológicamente del mundo y lanzar un ambicioso conjunto de iniciativas educativas".

El espíritu de esta alianza está simbolizado por la nueva camiseta del FC Barcelona, que contará con el logotipo de Intel en su interior. Esta es la primera vez que se coloca un logotipo dentro de la camiseta del club. La nueva camiseta ha sido presentada hoy en las instalaciones de entrenamiento del FC Barcelona por Debprah Conrad, de Intel, Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona y por los jugadores del FC Barcelona; Gerard Piqué y Carles Puyol.

La nueva camiseta empezará a usarse en el partido de La Liga contra el Villareal el 14 de diciembre.

"Es una inmensa satisfacción para el FC Barcelona unir fuerzas y compartir los valores de innovación y de trabajo en equipo con una empresa de tanto prestigio mundial como Intel", dijo Rosell. "Tanto Intel como el FC Barcelona definen las tendencias en sus  segmentos y estoy seguro de que la colaboración que estamos iniciando hoy será muy importante. Significará mucho más que un patrocinio financiero".

Las iniciativas presentadas hoy incluyen:

Proporcionar la más reciente tecnología Intel a los estudiantes de la famosa academia La Masia para habilitar y fomentar la cultura de la creatividad.

Suministrar a los jugadores del FC Barcelona y a los entrenadores con los últimos dispositivos 2 en 1 basados en Intel, así como trabajar con ellos para mejorar sus investigaciones, entrenamiento y desempeño a través  de una tecnología más actualizada.

Trabajar para mejorar la experiencia de los fans a través de la nueva tecnología en Camp Nou.

Suministrar la más reciente tecnología para la red educativa que el FC Barcelona ha construido en todo el mundo.

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.  

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Acerca del FC Barcelona

El FC Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por iniciativa de un caballero suizo llamado Hans Maximiliam Gamper, popularmente conocido como Joan Gamper. Él y un pequeño grupo de colaboradores crearon el club que pasó a reflejar la conciencia pública de una acogedora y solidaria nación, Cataluña. Desde su fundación, el club ha tenido 39 presidentes diferentes. Desde Walter Wild hasta Sandro Rosell, el Barça creció y se tornó un fenómeno enorme, que va mucho más allá de los límites de un mero deporte. El club creció con la ciudad a su alrededor, representando a Barcelona y a Cataluña en todo el mundo. 

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El STPJDF prevé estrenar 2014 con un paro de labores en el TSJDF

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El líder Diego Valdez Medina, aclaró que la base trabajadora tampoco podrá operar "a campo raso" en este Órgano Jurisdiccional

Al consignar ante la Asamblea Legislativa que "los Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal no podemos ir a trabar a campo raso si no hay salarios justos", su líder Diego Valdez Medina exhortó a los diputados locales "etiquetar" salarios y remuneraciones para el ejercicio fiscal para el 2014, porque de lo contrario "el Tribunal Superior de Justicia capitalino estrenaría el nuevo año con un paro de actividades de 24 horas", lo que detonará en el campo de impartición de justicia en sus diversas ramas y disciplinas en ciencias forenses.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial capitalino, Diego Valdez Medina, demandó además al Poder Legislativo local y federal que dentro de la inminente Reforma Judicial que comenzará a operar a partir de 2014, establezca una política privilegiada para "etiquetar" las percepciones que corresponden a la base trabajadora, ante la impresionante dinámica y cúmulo de expedientes que anualmente superan los 300 mil casos en todos sus ámbitos y ramas del derecho.

Tras efectuar una marcha que inició desde la sede del TSJDF en avenida Niños Héroes, para concluir con un mitin en las escalinatas de la ALDF, la dirigencia sindical fue recibida por diputados que integran la Comisión de Gobierno, que es el órgano interno de supremo permanente y expresión de pluralidad, y encargado de dirigir y optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas de la misma; y que como órgano colegiado impulsa acuerdos, consensos y decisiones.

Al respecto, el diputado Manuel Granados Covarrubias, quien encabeza dicha comisión, se comprometió a interceder para cristalizar el anhelo que los trabajadores del Poder Judicial capitalino; instruyó a su par, el diputado Daniel Ordoñez,  a impulsar las peticiones suscritas en un documento que le fue entregado a la Comisión de Gobierno, para que ésta a su vez lo adhiera en la discusión y posible aprobación ante la Comisión de Hacienda de los Proyectos de la Ley de Ingresos y la de Egresos, para el Ejercicio Fiscal de 2'014 de la ciudad de México.

En el pliego petitorio se advierte un sinnúmero de demandas que el Poder Legislativo de la capital debe tomar en cuenta, ya que en reciente comparecencia del Presidente Magistrado del TSJDF, Édgar Elías Azar, éste sólo se abocó a demandar un mayor presupuesto para establecer la suficiente infraestructura para consolidar la Ciudad de la Justicia, eludiendo las necesidades tan apremiantes que se guarnecen en la Plantilla de Trabajadores Judiciales de avenida Niños Héroes.

Evidentemente, asentó el dirigente sindical Diego Valdez Medina ante los diputados locales, "la justicia no se puede impartirse 'a campo raso", como lo ha demandado el doctor en derecho Elías Azar en el marco del VI Informe de Actividades que rindió tanto en el pleno de jueces y magistrados del Tribunal, como luego ante diputados locales de las diversas fracciones ideológicas que integran la Comisión de justicia en la ALDF. "Efectivamente, tampoco la base trabajadora podrá operar a campo raso con salarios incompatibles en este Órgano Jurisdiccional", subrayó Valdez Medina.

En este sentido, urgió al Poder Legislativo a fijar su mirada hacia la Reforma Judicial de la nación, toda vez que la base trabajadora no podría aplicarse sin los recursos necesarios como son la remuneración de sus salarios y la mejora de sus Condiciones Generales de Trabajo, a fin de alcanzar un campo de igualdades en el paradigma de la justicia.

Hizo suyas también las expresiones del Presidente Magistrado Elías Azar, en el sentido que los más de ocho mil trabajadores que integran la Familia Judicial de la ciudad de México, saben su compromiso histórico en ser copartícipes de la impartición de justicia, ya que ante el incremento de la inseguridad en la gran capital, irremediablemente aumenta el cúmulo de trabajo con el reflejo de expedientes que se abren en Juzgados de lo Familiar y Penal, y en otras áreas del Derecho.

Al trabajador, alertó Valdez Medina, no se le puede impedir de sus derechos; a remuneración salarial igualdad en el compendio de su trabajo, porque sería verdaderamente injusto que el Congreso de la Unión y la Presidencia del TSJDF, no voltearan la mirada ante una situación que vive la ciudad como si nada sucediera. "A los trabajadores se les debe cumplir cabalmente porque forman parte de esa visión y obligación primigenia del Estado", subrayó Diego Valdez.

Asimismo, se pronunció por que el Aparato de Justicia de la ciudad, madure y se ocupe en corresponder a incrementar el salario de sus trabajadores porque todos ellos, -asentó- son profesionistas del Derecho; "aquí no existe la improvisación, aquí lo que nos distingue es que todos somos abogados".

El Presidente Magistrado de nuestro Tribunal lo sabe a la perfección, afirmó el dirigente sindical, debe acceder a la aplicación de una mejor remuneración salarial superior al diez por ciento, y no trazar problemas que pudieran convertirse en obstáculos sistemáticos y perennes conflictos mediáticos, porque además de lo que se trata, ya él lo planteó, "es apuntalar las acciones necesarias a emprender, y conocer con precisión las metas a alcanzar", durante este ejercicio fiscal del 2014.

Si bien es cierto que el también presidente del Consejo de la Judicatura de la ciudad de México ha determinado que "las metas, desde el inicio de mi gestión, han sido claras: incrementar la confiabilidad de la sociedad en nuestras instituciones de justicia", Valdez Medina sentenció: "Llegó la hora de hacerle también justicia salarial a los trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal".

En víspera de la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), Valdez Medina dijo que una de las metas de su gremio es el fortalecimiento autónomo laboral, es decir, que cuente con acciones de justeza en beneficio de la institución, ya que a partir de ésta, se garantiza el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y el acceso a la justicia salarial remunerativa.

Más aún, agregó, en este 2014 entrarán de lleno los Juicios Orales en todas las materias; donde la base trabajadora se distinguirá con la eficientización del carácter en toda su dimensión sobre la administración de justicia, dignificando la labor de los funcionarios judiciales. Pero Diego Valdez subrayó que ante el cúmulo de expedientes que se desahogan en juzgados y salas penales del TSJDF, habrá necesidad de contratar más personal calificado en la carrera del Derecho.

Confió que las instituciones republicanas de la Ciudad de México actúen en beneficio de la base trabajadora del Poder Judicial del Distrito Federal, "porque de lo contrario, asumiremos una postura constitucional como es la libre manifestación en defensa de nuestros derechos laborales. Si nos fallan, el TSJDF lo vamos a estrenar con un paro de labores de cuando menos de 24 horas al inicio de 2014, lo que impactará en el desarrollo social de la capital", puntualizó el dirigente sindical.

En la marcha, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal manifestaron diversas proclamas, se encaminaron por las avenidas Niños Héroes, Balderas, Hidalgo, Lázaro Cárdenas para doblar a la derecha en la histórica calle Donceles, para finalmente arribar a Allende, en cuyas escalinatas de la ALDF, se pronunciaron posiciones laborales de forma pacífica. Los trabajadores contaron con el importante abanderamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportando un saldo blanco.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

Scotiabank.- Guía diaria | 12-Diciembre-2013

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Y EUA. EN LA ECONOMÍA Y EL MERCADO DE DINERO EN MÉXICO. l El Índice de actividad de solicitudes hipotecarias en EUA aumentó en la semana 49/13 en 1.0% luego l La CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), pronosticó un crecimiento para de cinco semanas consecutivas de bajas. El subíndice de refinanciamiento aumentó 2.1%, mientras México de 1.3% en 2013 y de 3.5% en 2014. De acuerdo con el organismo, los riesgos de crecimiento que el de compras subió 0.9%. Por su parte, la tasa de interés a 30 años se incrementó de 4.51% a a la baja para toda la región se encuentran concentrados principalmente en una mayor volatilidad en 4.61% para la semana en cuestión. la economía global, así como un mayor costo de financiamiento externo. l El Congreso de los EUA alcanzó un acuerdo en donde se establece el presupuesto y gasto del gobierno para los próximos años y así evitar difíciles negociaciones hasta por lo menos el 1 de octubre de 2015. El recorte en el gasto será menos fuerte tanto en programas de seguridad social como en militares. l La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó un crecimiento de 2.6% para 2013 en la región, y de 3.2% para 2014, ante una mejor perspectiva en el entrono externo y en el consumo.

Jornada negativa para los Mercados de Capitales. La Bolsa Mexicana cerró con una pérdida de 185 puntos (+0.44%) y se ubicó en las 42,304 unidades. Técnicamente el escenario alcista no sufrió cambios en el plazo especulativo, el IPC no pudo superar el techo en 42,500 por cuarta ocasión. De no hacerlo el próximo viernes, el índice podría bajar nuevamente y cruzar el indicador de 7 días en 42,170 puntos. La Bolsa operó 298 millones de títulos para un monto total de $9.5 mil millones. Las emisoras del IPC con mayores ganancias fueron Kof (+1.2%), Gap (+1.2%) y Femsa (+1.1%). Las emisoras que más perdieron fueron Ich (-3.9%), Alfa (-3.2%) y Gmexico (-2.4%).

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MÉXICO LOGRA 2 NUEVAS POSICIONES ORBITALES

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  obtuvo dos nuevas posiciones orbitales, por lo que se podrá contar con mayores ofertas y oportunidades para los actuales y nuevos operadores satelitales, a fin de satisfacer la creciente demanda en servicios de telecomunicaciones.

 

Dichas posiciones y las frecuencias asociadas son un bien escaso y muy valioso que se logra

mediante un proceso de registro y coordinación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

Las posiciones orbitales obtenidas son las de 113.0°LO y 116.8°LO, en tanto que las bandas de frecuencias asociadas son las C extendida y Ku extendida, que la SCT ha salvaguardado con la participación de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

Con estos nuevos recursos México incrementa su acervo en ése tema y multiplica las opciones de inversión para los operadores, así como las oportunidades para incrementar la oferta de servicios satelitales. También podrá satisfacer la demanda creciente y ofrecer mejores servicios en beneficio de los usuarios finales.

 

Este logro está alineado con lo señalado en la Estrategia Digital Nacional, recientemente publicada por el Gobierno de la República para acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) a la población, en la cual se incluye la "Conectividad", como uno de los cinco habilitadores transversales, y la "Política Satelital de Largo Plazo", como una de las iniciativas.

 

La banda C extendida se ubica en los rangos de frecuencia de 3.4 a 3.7 GHz para los enlaces espacio-Tierra y de 6.425 a 6.725 GHz para los enlaces Tierra-espacio, mientras que la banda Ku extendida comprende los rangos de frecuencia de 11.45 a 11.70 GHz y de 13.75 a 14.00 GHz, respectivamente.

 

Destaca que de conformidad con la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, recientemente aprobada, corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) poner a disposición del mercado nacional e internacional dichas posiciones orbitales a través de los  procesos que se determinen.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FORD DE MÉXICO PREPARA A LOS INGENIEROS DE MAÑANA

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

• Comprometido con la juventud mexicana, Ford da a conocer el proyecto Cátedra Ford, un curso para universitarios con valor curricular, impartido conjuntamente por personal de Ford y de la Academia

• El arranque del curso se llevará a cabo el día de hoy, 15 de agosto, en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Con planes de expandir este programa a otras 19 instituciones de educación superior.

 

Este regreso a clases marcará el inicio de un nuevo reto para los estudiantes de ingeniería de algunas universidades en México, que recientemente dieron a conocer una alianza con Ford de México. En este sentido, confirmando su compromiso con la educación y el futuro del país, la compañía automotriz dio inicio el día de hoy al curso universitario Cátedra Ford.

 

El programa, que se llevará a cabo inicialmente en alianza con, el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, tiene como objetivo desarrollar el potencial de los alumnos interesados en la industria automotriz, además de brindarles las herramientas necesarias para desenvolverse en este ámbito. Tal como si se tratara de una materia más, el curso contará con valor académico y será evaluado.

 

De tal manera que los alumnos incursionen en temas de interés para la industria automotriz, los miembros del equipo de Ford liderado por Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto para Ford de México, impartirán ocho clases a lo largo de las 16 semanas de duración del curso. Los temas que se abordarán son: Creación de Producto, Innovación, Progresión de Diseño y Herramientas CAD, Robustez de Diseño, Métodos de Ingeniería, Ingeniería Virtual, Mundo Conectado, y Calidad de Ejecución.

 

Como parte del programa, los alumnos concursarán presentando proyectos y propuestas sobre lo aprendido en clase a la mesa de evaluadores de Ford. Tras la evaluación final, que se realizará en noviembre, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del área de Desarrollo del producto y de la planta de ensamblaje que Ford tiene en Cuatitlán.

 

ACERCA DE FORD DE MÉXICO

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2 y 2.5 L) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 L V8 y un motor diesel de 4.4L.Las marcas que integran al grupo en México incluyen a Ford y Lincoln.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FORD PILOTS NEW SIEMENS SOFTWARE USING GOOGLE EARTH TECHNOLOGY TO VIRTUALLY NAVIGATE ASSEMBLY PLANTS AND ENHANCE GLOBAL MANUFACTURING COLLABORATION

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Ford, a global user of Siemens' product lifecycle management technology, is piloting new software that enables virtual navigation of its assembly plants, down to individual workstations

IntoSite, developed by Siemens using Google Earth infrastructure, is a cloud-based web application that allows users to share information within the virtual plants

Expected benefits include improvements in communication, efficiency, globalization and standardization

Ford Motor Company is piloting new software from Siemens that facilitates virtual navigation within its assembly plants, helping the company improve global collaboration and better share best practices.

 

The new IntoSite™ application in the Tecnomatix® portfolio is a cloud-based web application developed using the Google Earth infrastructure. IntoSite holds a 3D version of assembly plants and allows users to navigate virtually through the plants – down to the workstations – obtaining a better understanding of global processes. IntoSite was developed by Siemens' product lifecycle management (PLM) software business unit.

 

"Under the Ford production system, we are constantly looking for ways to improve standardization around the globe," said John Fleming, Ford executive vice president of global manufacturing. "The Siemens IntoSite software pilot is helping us explore the realm of possibility for future cross-regional workplace communication."

 

At any virtual location, engineers or other team members can add pins – just as they would in Google Maps – and upload content such as videos, documents and images to these pins. This creates a private virtual space where users can easily save and share materials, helping to better communicate within plants and around the world.

 

"Using a platform that most of the world already is familiar with, Google Earth, we will be able to increase the speed of adoption and implementation for our manufacturing teams around the world," said Janice Goral, manager, Ford vehicle operations manufacturing engineering. "The information then harnessed and transferred would build on our existing efforts to enhance alignment around the globe, and cater to a world where visual communication now can be more effective than email."

 

The IntoSite pilot program, which is initially being studied at Ford's Michigan Assembly Plant in Wayne, Michigan, is expected to generate additional benefits across Ford and its global manufacturing team:

 

Efficiency: IntoSite provides an opportunity to store and access documents pertaining to specific issues in a common place rather than have to access multiple internal systems. It also streamlines the process for sharing large media files, which often require access to a third-party file sharing program or the use of global shared drives with file size and storage duration limits.

Globalization: Offering the ability to travel virtually to plants around the world, IntoSite helps to link together locations with real-world views in a shared online space.

Standardization: A key part of the Ford production system, standardization is expected to improve as a result of IntoSite application's file-sharing capabilities, which will help to resolve manufacturing issues, establish and share global common processes and resolve inconsistencies.

Siemens developed IntoSite as a way to help manufacturing professionals virtually fly into any factory location around the globe, and explore, align, collaborate and share knowledge. IntoSite provides manufacturers virtual access to plants for manufacturing planning, issue resolution and sharing best practices globally without the need for costly plant visits.

 

"Ford takes a very innovative approach to manufacturing, so it's no coincidence that they are the first to leverage IntoSite," said, Zvi Feuer, senior vice president, manufacturing engineering software, Siemens PLM software. "Siemens and Ford have been working together for many years to close the knowledge gap between engineering and manufacturing. The IntoSite implementation is the latest step in this effort and is another example of how Siemens' PLM solutions enable manufactures to make smarter decisions which result in better products."

 

IntoSite provides easier access to knowledge that exists in PLM and other IT systems, without having to perform the cumbersome task of accessing multiple sources of data to get a comprehensive view of the plant. It improves collaboration by enabling the sharing of best practices, tips and tricks via a non-structured crowd-sourced capability. And the software fosters the sharing of local factory best practices with central engineering and other factories, turning local insight into enterprise efficiencies.

 

ABOUT FORD MOTOR COMPANY

Ford Motor Company, a global automotive industry leader based in Dearborn, Mich., manufactures or distributes automobiles across six continents. With about 180,000 employees and 65 plants worldwide, the company's automotive brands include Ford and Lincoln. The company provides financial services through Ford Motor Credit Company. For more information regarding Ford and its products worldwide, please visit corporate.ford.com.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FORD MUSTANG MARKS 50 YEARS WITH ALL-NEW SLEEK DESIGN, INNOVATIVE TECHNOLOGIES AND WORLD-CLASS PERFORMANCE

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

All-new sophisticated design clearly inspired by 50 years of Mustang heritage evolved to attract wider array of customers and expand global market availability

Mustang now available with three engines offering a broader power of choice – a more powerful 5.0-liter V8, a 3.7-liter V6 and an all-new fuel-efficient 2.3-liter EcoBoost® engine

Mustang sets new performance and dynamics benchmarks for the brand with world-class handling, more precise steering control and enhanced ride comfort

The next chapter in the life of the iconic pony car begins today as the all-new Ford Mustang – loaded with innovative technologies and delivering world-class levels of performance – is simultaneously revealed around the globe in six cities on four continents.

 

"Ford Mustang inspires passion like no other car," said Raj Nair, Ford group vice president, global product development. "The visceral look, sound and performance of Mustang resonates with people, even if they've never driven one. Mustang is definitely more than just a car – it is the heart and soul of Ford."

 

Mustang's impact goes well beyond the 9 million-plus cars sold in its 50 years of continuous production. It has made thousands of appearances in film, television, music and video games, and is the world's most-liked vehicle on Facebook. For the first time ever, Ford will bring Mustang to customers in key parts of Europe and Asia.

 

"We crafted this car with the goal of creating a contemporary interpretation of Mustang – an American automotive icon that symbolizes optimism and freedom for millions of people around the world," said Jim Farley, executive vice president of Ford global marketing, sales and service and Lincoln.

 

All-new shape, yet unmistakably Mustang

The clean-sheet design of both Mustang fastback and convertible evokes the essential character of the brand, retaining key design elements – including the long sculpted hood and short rear deck – with contemporary execution.

 

"You only get one chance to make a first impression, and when you see this car you immediately see a Mustang strong and true," said Moray Callum, Ford executive director, design, The Americas.

 

Several key design features define the all-new Mustang, including:

 

A lower, wider stance with a reduction in roof height, and wider rear fenders and track

The return of Mustang fastback with a sleeker profile enabled by more steeply sloped windshield and rear glass

Three-dimensional, tri-bar taillamps with sequential turn signals

Contemporary execution of the signature shark-bite front fascia and trapezoidal grille

Mustang convertible drivers will appreciate the standard multilayer insulated cloth top that gives the car a more upscale appearance and a quieter cabin. The new top lowers twice as fast as before, and has a sleeker profile when folded for open-air motoring.

 

The information and controls an active driver needs are all readily accessible in the aviation-inspired cockpit, which is executed with the highest degree of craftsmanship ever found in a Mustang. Large, clear instrumentation puts vehicle information right in front of the driver in the roomier cabin, while improved ergonomics and tactile switches and knobs provide better control. The added width and a new rear suspension contribute to improved shoulder and hip room for passengers, and a more usefully shaped trunk can accommodate two golf bags.

 

The Mustang experience

The way Mustang looks, drives and sounds is key to the visceral experience that makes drivers just want to get in and hit the road. With more options to choose from, there is a Mustang to fit any lifestyle. The upgraded V6 and V8 are joined by an all-new 2.3-liter EcoBoost® engine that brings state-of-the-art technology to Mustang.

 

Mustang GT continues with the latest edition of the throaty 5.0-liter V8, now featuring an upgraded valvetrain and cylinder heads that yield more than 420 horsepower and 390 lb.-ft. of torque. A new intake manifold improves low-speed breathing for better fuel economy, idle stability and emissions.

 

"This EcoBoost engine delivers where a Mustang driver expects it to, with a broad, flat torque curve that pours out when you stand on it for easy passing or hustling down a twisty road," said Dave Pericak, Ford Mustang chief engineer.

 

The Mustang EcoBoost engine uses direct injection, variable cam timing and turbocharging to deliver plenty of usable performance and projected segment-leading fuel efficiency. A unique intake manifold and turbocharger housing enable it to deliver the performance Mustang drivers expect with output projected at more than 305 horsepower and 300 lb.-ft. of torque.

 

With at least 300 horsepower and 270 lb.-ft. of torque on tap from the standard 3.7-liter V6, even the most accessible Mustang delivers the performance customers expect.

 

Drivers will appreciate smoother shifts from the updated manual gearbox, while a reworked automatic transmission features new steering wheel-mounted shift paddles for drivers who want the choice between convenience and control.

 

Most nimble pony ever

When life throws drivers a curve, the all-new Mustang sets new handling benchmarks for the brand, delivering world-class dynamics and ride quality.

 

"We already set a very high standard for Mustang's dynamics with Boss 302, and our goal was to go above and beyond that with this new car," said Pericak.

 

Mustang features all-new front and rear suspension systems. At the front, a new perimeter subframe helps to stiffen the structure while reducing mass, providing a better foundation for more predictable wheel control that benefits handling, steering and ride.

 

The new double-ball-joint front MacPherson strut system also enables the use of larger, more powerful brakes. This is expected to be the best stopping Mustang yet, with three available brake packages.

 

At the rear is an all-new integral-link independent rear suspension. The geometry, springs, dampers and bushings all have been specifically modified and tuned for this high-performance application. New aluminum rear knuckles help reduce unsprung mass for improved ride and handling.

 

Smarter than your average pony

The all-new Mustang features a significant amount of innovative technologies providing drivers with enhanced information, control and connectivity when they want it. From Intelligent Access with push-button start to SYNC® and MyKey® in every Mustang built, plus available Track Apps, MyColor gauges and new Shaker Pro audio system, drivers will be able to customize their time behind the wheel.

 

The feeling of freedom and confidence Mustang instills in its drivers is amplified when they can take control of how the car behaves. On a twisty back road or a weekend track day, the driver can tap the toggle switches on the console to quickly adjust steering effort, engine response, and transmission and electronic stability control settings using the available Selectable Drive Modes to create the perfect Mustang at any time.

 

The advanced new Ford-developed stability control system is tuned to maximize Mustang's dynamic capabilities. When the time comes to turn up the wick at the track, Mustang GT includes standard launch control that enables drivers to achieve smooth, consistent starts every time.

 

When it's time to back off and relax for the drive home, available advanced driver-assist features including Blind Spot Information System with cross-traffic alert and adaptive cruise control can help ease the load, while SYNC AppLink™ lets drivers control their smartphone apps to listen to their favorite form of entertainment.

 

50 years of Mustang

April 17, 2014, marks the 50th anniversary of the introduction of the original Ford Mustang and each 2015 model celebrates the milestone with a badge on the instrument panel that includes the galloping pony logo and the words "Mustang – Since 1964." Mustang will continue to be built in the United States at Flat Rock Assembly Plant.

 

"From day one, we knew if we were going to build a new Mustang, we had to do it right," said Pericak. "We built a new Mustang from the ground up that is quicker, better-looking, more refined and more efficient, without losing any of the raw appeal that people have associated with Mustang for half a century."

 

ABOUT FORD MOTOR COMPANY

Ford Motor Company, a global automotive industry leader based in Dearborn, Mich., manufactures or distributes automobiles across six continents. With about 180,000 employees and 65 plants worldwide, the company's automotive brands include Ford and Lincoln. The company provides financial services through Ford Motor Credit Company. For more information regarding Ford and its products worldwide, please visit corporate.ford.com.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONTINÚA PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CHIMALHUACÁN

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán continúa promoviendo actividades lúdicas y recreativas en comunidades vulnerables del municipio a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que, además de inhibir conductas antisociales, el programa protege, conserva y aprovecha los espacios públicos para beneficiar a la comunidad en general.

En la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en el barrio Curtidores, se realizaron justas de ajedrez y fútbol rápido, actividades coordinadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán.

El director del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán, destacó la importancia de acercar este tipo de programas a comunidades vulnerables, ya que fomentan la sana convivencia.

En el barrio Curtidores, como parte del PREP, es rehabilitada la cancha de usos múltiples de la calle Yautly, del mismo barrio, la cual –se estima- estará abierta al público durante el primer trimestre del año siguiente.

El PREP opera en este municipio mexiquense desde el 2008, y actualmente otros espacios deportivos son rehabilitados como el deportivo Las Flores, ubicado en la calle Gregorio Melero, en el barrio Saraperos, y el parque recreativo de TlatelXochitenco, entre otros.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CRIS CHIMALHUACÁN BRINDA ATENCIÓN A MÁS DE 30 MIL PACIENTES

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Durante el 2013, el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chimalhuacán brindó servicios a más de 30 mil personas con capacidades diferentes, sin embargo el principal reto es crear una sociedad más incluyente, en donde este sector de la población tenga mejores oportunidades de desarrollo, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón, al encabezar en el CRIS los festejos alusivos al día internacional de la discapacidad.

 

"Este día no venimos a celebrar, la discapacidad no es un asunto que deba festejarse;  por el contrario, es un asunto donde el gobierno municipal está comprometido en darle atención de primera calidad a todas aquellas personas, a todos aquellos sectores vulnerables".

 

En este contexto, las autoridades municipales entregaron más de mil apoyos económicos, además de aparatos auditivos y sillas de ruedas a chimalhuacanos con alguna discapacidad.

 

En el evento se llevaron a cabo diversas actividades artístico-culturales protagonizadas en su mayoría por los propios pacientes del CRIS.

 

El edil reconoció el trabajo que realizan diversas áreas municipales a favor de las personas con alguna discapacidad. Hizo un llamado a los servidores públicos adscritos al CRIS a mantener el profesionalismo y eficacia en los servicios

 

Reiteró que la administración a su cargo continuará con les gestiones para que en breve se concluya la cuarta etapa del Centro de Rehabilitación municipal.

 

"Vamos a trabajar y a seguir insistiendo para que se culmine la última etapa del CRIS, nosotros calculamos que para el próximo mes de febrero estén lista la instalaciones de las tinas de hidromasaje contempladas en este cuarta etapa... necesitamos alrededor de 11.3 millones de pesos para concluir todo el proyecto y vamos a seguir gestionando para obtenerlo".

 

Por su parte, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, resaltó el trabajo realizado por las últimas administraciones municipales para transformar en menos de una década el centro de rehabilitación municipal hasta convertirlo en uno de los principales sitios de la zona oriente de la entidad.

 

"Este trabajo que hoy hacemos en el CRIS es el resultado de la continuidad de los gobiernos municipales, poco a poco hemos concluido cada una de las etapas en beneficio de nuestra población".

 

Las autoridades locales reconocieron que la mejor atención para las personas con alguna discapacidad consiste en brindarles la oportunidad de una integración en todos los sectores sociales.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

The cheek BOUTIQUE REVLON

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Revlon Powder Blush

Se desliza en las mejillas para formar un color con textura suave.

*Formula en polvo que se sienta como seda.

*Color puro impactante.

*Contiene Vitamina C.

Disponible en 5 tonos.

The Revlon Highlighting Palette.

Rubor bronceador etilo mosaico con iluminadores que van con cualquier tipo de cutis.

*Esta gama de bronceadores provee destellos como un beso del sol a tus majillas, ¡Lleva el glow puesto!

*Mùltiples tonos mates y brillantes que ayudan a vrear un look de un brillo dorado.

Disponible en 3 tonos.

 

Revlon Cream Blush.

Fòrmula en crema que se siente como la suave seda.

Crea un fabuloso color en la mejillas como tu lo prefieras desde un tono muy ligero hasta un color impactante.

Disponible en 4 tonos.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BUENAS PERSPECTIVAS AGROPECUARIAS PARA EL 2014,  ANUNCIA EL TITULAR DE SAGARPA

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

En frutas y hortalizas, las mejores oportunidades de exportación. Este año las ventas en general, alcanzan más de 20 mil millones de dólares

Habrá autosuficiencia en maíz blanco para la industria de la tortilla y en frijol

El Secretario Enrique Martínez y Martínez, visitó la CNC con motivo de fin de año

 

Como resultado de un buen periodo de lluvias del presente año, las perspectivas de producción agropecuaria para 2014 "esperamos que sean históricas para el campo mexicano", dijo el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y destacó que, primero, porque vienen las grandes reformas del sector rural inscritas en la agenda legislativa del siguiente año y anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

En el marco de un convivio de fin de año, invitado por el senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, el funcionario federal anunció que "habrá nuevas políticas públicas en materia de financiamiento para el agro, con la creación de una institución financiera que intensificará el crédito hacia el campo para hacerlo más productivo, más justo e incluyente en el contexto del desarrollo de la economía nacional.

 

"Las reformas al sector rural son de alto calado; vendrán a favorecer los cambios estructurales que se requieren para hacer un campo más competitivo", sostuvo el Secretario Martínez y apuntó que, por otro lado, "gracias a Dios nuestras presas se encuentran con buenos niveles de almacenamiento de agua y también nuestros mantos acuíferos están recuperados, además de que hay buena humedad residual en las zonas de temporal.

 

"Así, destacó, podemos prever una buena cosecha en otoño-invierno 2013 – 2014, y primavera-verano 2014, en todos los órdenes: en granos, en oleaginosas, en horticultura, en fruticultura y, consecuentemente, en todas las actividades pecuarias".

 

Por otra parte, explicó el titular de SAGARPA, el próximo año, ya con la Reforma Financiera aprobada, "hay razones sobradas para pensar que vamos a tener un instrumento crediticio que será una auténtica banca de desarrollo --que no tenemos en este momento-- que de veras preste con tasas competitivas, preferenciales, que preste con plazos adecuados, con garantías factibles como lo hacen los bancos de desarrollo de todo el mundo.

 

La Reforma Financiera aprobada por el Poder Legislativo, apuntó, favorecerá una nueva institución en lugar de lo que ahora es Financiera Rural, y será un factor de gran cambio que permitirá una dinámica productiva nacional y generar excedentes para exportación.

 

Una evaluación preliminar de las cosechas nacionales en el presente año, siguió diciendo el Secretario Martínez y Martínez, nos indica que la producción de maíz blanco garantiza la autosuficiencia en este grano para la industria de la tortilla.

 

Durante una entrevista con los periodistas, añadió que el maíz blanco es el alimento fundamental de los mexicanos y, de acuerdo con reportes de los principales estados productores, somos autosuficientes, y también en frijol. "En maíz blanco somos autosuficientes y nos está sobrando para mantener nuestras reservas nacionales".

 

En frijol "por supuesto que somos autosuficientes. Nos falta maíz amarillo para uso pecuario, para reforzar la producción de carne de las diferentes especies, para huevo y leche. Esperamos continuar con nuestro programa de importaciones de maíz amarillo para estos efectos, dijo el funcionario.

 

Acompañado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz y senadores, entre ellos el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, Manuel Humberto Cota Jiménez y Mely Romero Celis, así como miembros del CEN de la CNC, como la secretaria general Guillermina Casique y Francisco Javier Santillán, y el presidente del Consejo Político, Ernesto Enríquez Rubio, el titular de SAGARPA destacó que otro renglón que ofrece grandes perspectivas de producción, es el horto-frutícola.

 

"Las hortalizas y las frutas son nuestra fuerza donde tenemos la mayor ventaja comparativa con nuestros socios comerciales. México país sigue exportando aguacate, guayabas, mangos, plátanos, nuez, tomate, fresas, donde hay un gran potencial en los mercados mundiales.

 

Las frutas y hortalizas que vendemos a varios países del mundo, alcanzan un valor de más de 20 mil millones de dólares en general. Consideramos que podemos concurrir a más mercados de países con los que hemos firmado tratados comerciales y, lo más interesante en este momento, es que estamos disminuyendo el déficit de la balanza comercial a menos de la mitad. "Arrancamos bien en la administración del Presidente Peña Nieto y esperamos el próximo año tener también muy buenos resultados", remarcó.

 

En su intervención, el senador Gerardo Sánchez García expresó que los senadores y diputados "hemos hecho nuestro trabajo, con una gran participación y apoyo a las reformas estructurales que, desde el inicio del gobierno del Presidente Peña Nieto, ha impulsado para transformar a México y cambiar el rostro al campo mexicano".

 

Se refirió a la trascendencia de la aprobación de la Reforma Energética, que significa la gran oportunidad para hacer de México un país más competitivo, que fortalece la rectoría económica del Estado y todos los mexicanos esperamos que se detone el crecimiento de la economía nacional y en particular el desarrollo del campo, con la garantía de que tendremos insumos baratos, accesibles para todos los productores, como gas, diesel, fertilizantes, energía eléctrica y el mejor aprovechamiento de los recursos renovables, energías limpias y el impulso a la producción de bioenergéticos de manera sustentable.

 

De igual forma, enfatizó, el pasado mes de noviembre se aprobó un presupuesto federal sin precedentes para el campo, de casi 339 mil millones de pesos, con un incremento de más del 12.9 por ciento en términos reales, comparado al ejercicio fiscal de 2013.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario