Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a un hombre en posesión de dosis de aparente droga y que, al parecer, está relacionado con una agresión por disparos de arma de fuego contra de dos personas, por un robo en la misma alcaldía.
La acción policial se realizó como resultado del seguimiento al robo ocurrido el día 07 de agosto del presente año en la calle Ricardo Flores Magón, colonia Lomas de la Era, donde una persona que pretendía comprar un vehículo anunciado en una red social y el chofer de un taxi por aplicación resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.
Por lo anterior, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, asimismo, tras realizar el análisis del video replay de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del incidente, los monitoristas del Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, obtuvieron que los posibles responsables huyeron en un vehículo de color blanco.
Fue así, que los oficiales ubicaron la zona de movilidad de los probables implicados, por lo que fueron implementadas vigilancia fijas y móviles, mismas que dieron como resultado que en la esquina de la calle León Felipe y el Boulevard Adolfo López Mateos, colonia Tlacopac, ubicaran un automotor con la descripción del automóvil posiblemente relacionada con la agresión.
Asimismo, se percataron que un sujeto se acercó al conductor de la unidad con quien realizó el intercambió de envoltorios como los usados para la distribución de droga, por dinero en efectivo y al notar la presencia policial, se retiró del lugar.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, se acercaron al automovilista a quien le indicaron que le realizarían una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, donde le hallaron 20 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, 25 dosis de posible crystal, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 23 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario