viernes, 24 de noviembre de 2017

Estamos convencidos que los entrenadores con los que contamos en el municipio pueden ofrecer oportunidades

Primera semana de Capacitación de Deporte Adaptado

Con el objetivo de que personas con discapacidad se integren a una actividad deportiva durante su proceso de rehabilitación, el gobierno de Chimalhuacán a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) puso en marcha la Semana de Capacitación de Deporte Adaptado, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate.

“El objetivo consiste en que los entrenadores conozcan más sobre esta modalidad deportiva y con ello puedan brindar mejores opciones a personas con capacidades diferentes para que vivan plenamente con un tratamiento integral”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la entrenadora de Deporte Adaptado, Liliana Navarro López, informó que esta capacitación se implementa previa al Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado 2017, que iniciará el próximo fin de semana en territorio local.

“En los cursos abordamos temas como las generalidades de esta modalidad, así como tres talleres enfocados a las disciplinas con las que cuenta el municipio y las opciones que les pueden ofrecer a los deportistas con algún tipo de discapacidad.

“Estamos convencidos que los entrenadores con los que contamos en el municipio pueden ofrecer oportunidades a personas con algún tipo de discapacidad, quienes reciben terapia en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)”.

Detalló que la capacitación está a cargo de entrenadores especialistas en Deporte Adaptado como: Aníbal Vilchis Rosales, Iván Cruz Córdoba y Aarón Dávila García, quienes comparten sus conocimientos y técnicas en Natación, Atletismo y Basquetbol en silla de ruedas.

Cabe destacar que actualmente Chimalhuacán cuenta con 65 deportistas en disciplinas de deporte adaptado como: natación, atletismo y basquetbol. Nuestros atletas han representado a México en justas deportivas realizadas en Brasil y Estados Unidos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario