sábado, 18 de noviembre de 2017

contradiciendo dos dictámenes previos realizados por estructuralistas que indican la demolición de diversos salones que representan un riesgo para los alumnos”.

Gobierno municipal detecta inconsistencias en dictámenes del IMIFE

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, denunció que algunos dictámenes emitidos por personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), presentan irregularidades debido a que no coinciden con el estado real en que se encuentran las instalaciones de diversas escuelas ubicadas en territorio local.

“Detectamos casos como la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el barrio Hojalateros, donde el IMIFE sugirió sólo reparaciones menores a las aulas, contradiciendo dos dictámenes previos realizados por estructuralistas que indican la demolición de diversos salones que representan un riesgo para los alumnos”.

Ante este panorama, la munícipe explicó que el gobierno local sostendrá diversas reuniones con padres de familia y autoridades escolares a fin de evaluar los inmuebles y conformar comisiones que garanticen un regreso a clases de forma segura.

“El Ayuntamiento ha sido muy preciso en las evaluaciones a escuelas. En planteles donde el peligro para la comunidad académica era evidente demolimos estructuras que pudieran colapsar. Hacemos un respetuoso llamado al IMIFE a que las evaluaciones se hagan con celeridad y objetividad”.

En la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, autoridades locales y padres de familia firmaron un acta a fin de dar celeridad a los trabajos de demolición de estructuras dañadas y la reconstrucción de las mismas

“Estas acciones forman parte de nuestra estrategia para rehabilitar escuelas dañadas por el sismo. Seguimos a la espera de que los gobiernos federal y estatal destinen recursos para la reconstrucción de centros educativos; sin embargo, no permanecemos pasivos y destinamos 85 millones de pesos del presupuesto local para más de 80 acciones de construcción de aulas y bardas perimetrales”.

Por su parte, padres de familia y directivos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, acordaron buscar una sede alterna que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad para reanudar a la brevedad las clases de más de dos mil estudiantes.

Cabe destacar que el IMIFE se comprometió con el gobierno municipal a entregar durante los siguientes días 169 dictámenes de igual número de planteles.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario