miércoles, 9 de agosto de 2017

podrán inscribirse ajedrecistas desde los cuatro años en adelante.

Chimalhuacán convoca a XVI Torneo Nacional de Ajedrez

En el marco del mes de los mártires de Chimalhuacán, el gobierno municipal convoca al XVI Torneo Nacional Abierto de Ajedrez Ing. Alonso Ferriz Carrasquedo, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre del año en curso, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez señaló que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 1 de septiembre y la competencia estará dividida en ocho categorías; podrán inscribirse ajedrecistas desde los cuatro años en adelante.

“La mejor forma de honrar a los mártires del 18 de agosto, es alentar al pueblo a la superación a través del deporte y la cultura, por lo que este año esperamos la participación de más de mil deportistas de las 32 entidades”.

Explicó que las primeras cinco categorías no tendrán costo de inscripción y estarán divididas por edades: Infantil A, de 4 a 8 años; Infantil B, de 9 a 11 años; Juvenil A, de 12 a 14 años; Juvenil B, 15 a 17 años; Juvenil C, 18 a 20 años.

También se abrirán los rubros de primera, segunda y tercera fuerza, para hombres y mujeres con ranking de 1900 en adelante, de 1400 a 1899 y hasta de 1399, respectivamente, las cuales tienen un costo de inscripción de entre 80 y 100 pesos.

El torneo usará el sistema de juego “suizo” a cinco rondas y utilizara el Software especializado para emparejamientos de la Federación Internacional de Ajedrez.

“Al momento de su inscripción, los deportistas deberán presentar su acta de nacimiento. Para la competencia deberán contar con tablero y reloj de ajedrez”.

La munícipe indicó que el torneo cuenta con el apoyo de la Escuela Nacional de Ajedrez y está avalado por la Asociación Estatal de Ajedrez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario