martes, 29 de agosto de 2017

César Álvaro Ramírez, comentó que este programa coadyuva a mejorar el entorno urbano

Inicia programa Pinta Tu Fachada 2017

El Gobierno de Chimalhuacán puso en marcha el programa Pinta Tu Fachada 2017, con el objetivo de mejorar la imagen de más de dos mil viviendas, invirtiendo más de 18 millones de pesos.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, comentó que este programa coadyuva a mejorar el entorno urbano y es producto de las gestiones realizadas por el gobierno local ante su similar federal.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que este programa incluye el aplanado y pintura de la fachada de los domicilios, “trabajaremos en barrios y colonias como San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan Zapotla, Arturo Montiel y Tlatel Xochitenco”.

Comentó que estas acciones benefician a dos sectores: “por una parte, a las más de dos mil familias que tendrán rehabilitadas las fachadas de sus hogares, y por otra, a más de mil 200 personas incorporadas al Programa de Empleo Temporal (PET) quienes se encargarán de realizar estas labores”.

Entre las beneficiarios con el mejoramiento de la imagen de su hogar fue la señora María Ofelia González Meza, vecina del barrio San Lorenzo. “Agradezco a las autoridades municipales por este tipo de programas que nos ayudan a mejorar nuestras viviendas y a la vez nuestro barrio”.

Una de las personas inscritas en el PET, que trabajará en las jornadas de Pinta tu fachada es la señora Manuela Hernández Cruz. “Gracias al gobierno municipal tengo oportunidad de seguir laborando para cubrir mis necesidades, aún puedo trabajar y lo seguiré haciendo”, comentó.

Cabe destacar que el pasado de febrero a través del Programa Pinta Tu Fachada, se rehabilitaron 200 viviendas ubicadas en las inmediaciones del dren Chimalhuacán II.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario