sábado, 10 de diciembre de 2016

En el marco del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el día de hoy, 10 de diciembre,

Chimalhuacán fomenta la protección de garantías individuales

En lo que va del año, más de tres mil 500 adultos mayores, padres de familia, docentes y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria recibieron orientación sobre prevención a la violencia escolar y de género, a través del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos 2016, indicó el ombudsman municipal, Mario Flores González.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el día de hoy, 10 de diciembre, el funcionario explicó que la Defensoría municipal reforzó en este año sus estrategias de difusión a fin de que un mayor número de chimalhuacanos conozcan sus garantías individuales.

Indicó que en los últimos 12 meses, la Defensoría municipal, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su homólogo estatal (CODHEM), capacitó a más de 200 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local en materia de prevención de violencia de género, servicio público y código de conducta.

“En este 2016 impartimos 35 conferencias para atender problemas sociales como la violencia de género y bullying con el objetivo de promover los derechos humanos e inhibir agresiones contra grupos vulnerables”, señaló.

Agregó que la Defensoría Municipal brindó 441 asesorías en sus instalaciones y en los diferentes módulos ubicados en el territorio local. Además entregó 11 mil 925 productos de difusión.

“Entre los principales materiales destaca la cartilla de derechos y obligaciones de los jóvenes, pacientes y del personal médico; además de la familia, niñas y niños; así como Protocolos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Materia de Derechos Humanos”.

Finalmente, el ombudsman adelantó que el próximo año implementarán más acciones, principalmente en materia de salud y protección a pacientes, a fin de inhibir violaciones a derechos humanos en hospitales y clínicas.   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario