martes, 23 de agosto de 2016

La funcionaria, quien inauguró formalmente el ciclo escolar,

Con obras y acciones continuará impulso a la educación

Más obras y acciones que cubran las necesidades de 172 mil alumnos de 622 escuelas que funcionan en Chimalhuacán, es el compromiso de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez para el ciclo escolar 2016-2017.

En un acto protocolario, celebrado en la Primaria Telpochcalli, la directora municipal de Educación, María Paz Mendoza Sánchez, en representación de la Presidenta Municipal, señaló que el periodo de clases, que concluirá el 18 de julio de 2017, está compuesto por “200 días efectivos de trabajo, que esperamos se aprovechen al máximo por el cuerpo directivo y docente para formar estudiantes destacados. Por nuestra parte seguiremos con la construcción de aulas, laboratorios y techumbres, asimismo continuaremos con el programa de Becas escolares para disminuir la deserción escolar”.

La funcionaria, quien inauguró formalmente el ciclo escolar, hizo un llamado a los profesores a que transmitan sus conocimientos a cada niño que representa el futuro de México: “queremos que formen generaciones con sensibilidad y valores como el amor, la solidaridad, la fraternidad y el respeto”.

Resaltó que el municipio ahora cuenta con 49 escuelas de nivel medio superior y ocho centros universitarios que ofrecen licenciaturas e ingenierías para los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos, entre ellas la UNAM y la UAEM, además de la Politécnica: “se acabaron los pretextos para que nuestros jóvenes sean orientados y lleguen a la meta de ser profesionistas.

“Cada vez hay más niños y jóvenes que se preparan y continúan con su desarrollo profesional, lo cual coadyuva a que todos los niveles educativos alcancen la meta en cuanto a la disminución del rezago educativo”, afirmó.

De esta manera iniciaron las actividades del ciclo escolar 2016-2017 en 270 escuelas de nivel preescolar, 234 primarias, 104 secundarias y 14 telesecundarias, con lo cual, los habitantes de Chimalhuacán dijeron adiós a las vacaciones de verano y por tanto al programa Verano divertido, conoce y ama tu municipio, en el que participaron más de 12 mil personas.

“Luego de que los chimalhuacanos ocuparon su tiempo para conocer los sitios turísticos de este municipio de la zona Oriente del Estado de México, con recorridos gratuitos que incluyeron el Parque Acuático El Chimalhuache, las fuentes danzarinas del Paseo Guerrero Chimalli y Plaza de la Identidad, además de la zona arqueológica Los Pochotes, es tiempo de regresar a las aulas y seguir aportando nuestro granito de arena para continuar con la transformación y progreso del municipio”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario