domingo, 19 de octubre de 2014

INTERCAM : CReal - Informa la intención de adquirir el 51% restante de Kondinero


http://vox.mx/1mxc

 

CReal informó la intención de ejercer la opción para adquirir el 51% restante de Kondinero, su principal distribuidor de crédito con descuento de nómina.

 

Hay que recordar que en el 2011 se firmó un acuerdo de fusión entre Crédito Real y Grupo Kon, la actual entidad tenedora del 51% del capital social de Kondinero. En el acuerdo se incluyó el otorgamiento de una opción recíproca ejercible por Grupo Kon o por Crédito Real antes del 31 de diciembre del 2014. Conforme a los términos de dicha opción, Grupo Kon intercambiará el 51% restante de sus acciones por acciones representativas del 5% del capital social de Crédito Real El intercambio de acciones se formalizará mediante una fusión de Crédito Real como sociedad fusionante y que subsiste, con Grupo Kon como sociedad fusionada y que se extingue.

 

Para efectuar el intercambio de acciones del 51% de Grupo Kon, Crédito Real entregará un total de 18,677,115 acciones de tesorería, es decir un 5% de acciones adicionales. La opción se determinó con base en la proporción existente entre la utilidad neta de Kondinero y la utilidad neta de Crédito Real de los últimos seis meses, por lo que en el corto plazo la transacción tendrá un impacto neutro en términos de la utilidad neta por acción debido a que el incremento de la utilidad neta consolidada de Crédito Real resulta igual al incremento en el número de acciones. No obstante en el mediano y largo plazo, la fusión permitirá alcanzar sinergias importantes en la operación de sus créditos de nómina, al obtener eficiencias en la estructura corporativa además de optimizar el uso de la fuerza de ventas, permitiendo así generar una mayor rentabilidad.

 

Como parte del proceso de formalización de esta fusión se llevará a cabo una asamblea de accionistas el próximo 31 de octubre de 2014 y se estima que la fusión surta efectos a principios de noviembre de 2014.

 

Consideramos que aunque el efecto a corto plazo es nulo debido a que la dilución del 5% se ve compensada con un incremento equivalente en las utilidades, la noticia puede generar algo de volatilidad. No obstante, a nosotros nos parece que con el ejercicio de la opción pueden generar sinergias importantes a futuro y consolidar mejor su posición como líder no bancario en créditos vía nómina. Asimismo, Crédito Real podrá consolidar en sus ingresos el 100% de Kondinero, cuando antes se reportaba como una participación minoritaria. Así las cosas, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA para CReal ya que consideramos que es de las pocas emisoras que todavía muestran un crecimiento acelerado y saludable, y cuya valuación no está adelantada.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario