• Los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la extorsión, principalmente a repartidores de gas, y al narcomenudeo en la zona norte de la capital del país
• Ambas personas registran carpetas de investigación ante el agente del Ministerio Público por lesiones, amenazas y narcomenudeo
Derivado de las acciones de investigación, inteligencia y trabajo en campo para combatir los delitos de alto impacto en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja en posesión de un arma de fuego corta y dosis de aparente cocaína y metanfetamina.
En seguimiento a vigilancias y estrategias tácticas para detectar grupos delictivos en calles de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, los efectivos policiales observaron que en la esquina de las avenidas 508 y 525, un hombre y una mujer a bordo de una camioneta de tres y media toneladas colores rojo y blanco tipo pipa repartidora de gas, manipulaban pequeños envoltorios como los utilizados para comercializar droga.
Con la finalidad de descartar cualquier hecho delictivo, los uniformados se acercaron al vehículo y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, ante lo cual los ocupantes intentaron huir, sin embargo, rápidamente los interceptaron.
Tras la revisión, los oficiales le hallaron un arma de fuego corta provista con un cargador, 10 pequeñas bolsas de plástico color negro con cierre hermético que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína; 10 en envoltorios de papel de diversos colores con una sustancia sólida amarillenta con las características de la cocaína en piedra; siete bolsitas color azul con aparente metanfetamina y dinero en efectivo.
Por tal motivo, los oficiales detuvieron el hombre de 36 años de edad y a la mujer de 35 años, a quienes enteraron de sus derechos de ley, enseguida, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe señalar que, derivado del cruce de información se supo que los detenidos, posiblemente pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia dedicada al narcomenudeo, a la extorsión y cobro de piso, principalmente, a repartidores de gas en la citada alcaldía, así como en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México.
También, en la investigación se conoció que el detenido registra dos carpetas de investigación ante el agente del Ministerio Público, una por lesiones y otra por amenazas; mientras que la detenida cuenta con una carpeta de investigación por narcomenudeo.
Asimismo, durante la indagatoria, se pudo identificar que la camioneta asegurada y los detenidos están posiblemente relacionados con un caso de lesiones por golpes a dos repartidores de gas en calles de la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, en la misma alcaldía, luego de que les reclamaron que en esa zona no podían surtir del combustible, ya que era su zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario