viernes, 3 de julio de 2020

Los mensajes que han sido colocados en los espectaculares que se encuentran en el municipio son parte del esfuerzo que realizan 89 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán...


El politólogo español Abraham Mendieta atribuye pago de mensajes a la administración del presidente de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez; sin ninguna prueba esgrime imputaciones a través de su cuenta de Twitter.

Comunicado de Prensa | Para Abram Mendieta, politólogo español:

En algunos medios informativos circula la foto de un espectacular que se ubica en el municipio de Chimalhuacán, que a la letra dice “sin trabajo y sin comida, AMLO no cumple con el pueblo de Chimalhuacán”, publicación que se le atribuye al presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez y es necesario aclarar a estos medios de comunicación y, en particular al politólogo Abraham Mendieta que la publicidad es ajena al Ayuntamiento.

Aclaramos a los medios de información y al señor analista, los mensajes que han sido colocados en los espectaculares que se encuentran en el municipio son parte del esfuerzo que realizan 89 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, quienes promueven acciones en favor de la comunidad y en este periodo de confinamiento crearon un fondo económico que asciende a más de 600 mil pesos mensuales, que sirve para ayudar a la población más humilde con despensas alimenticias, medicamento, tanques de oxigeno, etc., ante el creciente número de contagios, la falta de empleo y la necesidad de alimentos, decidieron hacer publica su denuncia de falta de apoyos por parte del gobierno federal.

Abraham Mendieta atribuye el pago de estos mensajes a la administración que dirige Román Bojórquez, sin ninguna prueba esgrime sus imputaciones a través de su cuenta de Twitter, en donde hace mención que se erogan 200,000 pesos de la cuenta pública para la emisión de dichos espectaculares, pero, concedamos que el señor tiene la razón; los 200,000 mil pesos no alivian las necesidades de más de 800 mil ciudadanos que viven en Chimalhuacán, este egreso, sí fuera cierto, no se compara con los 6.1 billones de pesos que maneja el gobierno federal del Lic. Andrés Manuel López Obrador y que a Chimalhuacán en lo que va de su administración, no ha asignado un sólo cinco para remediar las necesidades de la población, afectando a miles de familias pobres.

Aclaramos, entonces, al politólogo español que los mensajes no son financiados por la actual administración, no existe ningún egreso público por este concepto. El señor Mendieta emite una opinión sin fundamentos y pretende engañar a la población, ocultando la verdad de ese mensaje, o ¿En que país vive?

Es cierto que en Chimalhuacán como en los demás municipios del país, la inseguridad y pobreza forman parte de los males sociales que azota a los habitantes más humildes; mueren por COVID-19 y a esto se suman los estragos del desempleo, la falta de servicios médicos y alimentos.

Para aliviar un poco la problemática que se presenta, el cabildo reasignó recursos para atender la contingencia del COVID-19, debido a que hasta el momento el municipio no ha recibido ningún apoyo del gobierno federal. Como resultado de esta indiferencia, el pueblo se manifiesta a través de estos mensajes, los cuales evidentemente no son del agrado de los defensores de la administración federal.

La población civil de Chimalhuacán y de muchos otros puntos del país demuestran su inconformidad de distintas formas para denunciar que el gobierno federal no cumple. Este fenómeno no es exclusivo de Chimalhuacán.

Por otro lado, es cierta la afinidad política del presidente municipal y también es cierto que siempre ha denunciado la falta de apoyos para el municipio, pero esto no le autoriza al señor Mendieta insultar al alcalde y menos hacer afirmaciones cuando no muestra pruebas de sus aseveraciones.

La forma de expresarse del politólogo español deja ver su clara filiación morenista. Le recordamos al señor Mendieta que en Chimalhuacán hay seis diputados locales y federales de MORENA, que no han gestionado ni media pastilla de Tempra entre todos, para combatir el COVID en el municipio, pero eso si, su consigna es reprimir a quien se atreva a levantar la voz, exponer, calumniar y amedrentar mediáticamente a quienes se manifiestan.. ¿Qué no ve el señor Mendieta que trata de callar a miles de pobres? ¿Qué no ve que son miles de chimalhuacanos, millones de mexicanos que no tienen empleo y comida?

Le recordamos a los señores calumniadores y al señor Mendieta que son millones los mexicanos pobres que requieren empleo, comida, seguridad, salud, educación y para callarlos hay que resolver estos males sociales y esa solución la tiene en sus manos el gobierno de la República.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario