viernes, 14 de diciembre de 2018

entregaron apoyos económicos correspondientes a la segunda etapa del programa Familias Fuertes Creciendo Contigo 2018


Entregamos apoyos a personas con capacidades diferentes

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, entregaron apoyos económicos correspondientes a la segunda etapa del programa Familias Fuertes Creciendo Contigo 2018 a más de 280 beneficiarios.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la dependencia a su cargo y la dirección de Desarrollo Social local, entregaron vales económicos bimestrales con un valor de 500 pesos a cada beneficiario.

“El programa va dirigido a las familias chimalhuacanas con integrantes menores de 12 años, que padecen alguna discapacidad, a fin de coadyuvar en su desarrollo”.

La funcionaria detalló que el gobierno local pretende ampliar este apoyo, dividido en dos vertientes, a más de 500 familias del territorio local

Por su parte, la señora Aquilina Trejo Canales, 30 años de edad y vecina del barrio San Agustín, agradeció las gestiones realizadas por autoridades municipales para acercar los apoyos a grupos vulnerables.

“Agradezco al gobierno local por acercar programas sociales a las familias que más los necesitamos, ya que tener a un niño con discapacidad requiere tiempo y cuidados y con estos apoyos logramos mejorar la calidad de vida nuestros familiares”.

Cabe destacar que, además de estas acciones, el DIF municipal atiende de manera integral a más de 13 mil personas con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) con servicios como rehabilitación, terapias de lenguaje, ocupacional, hidroterapia, equinoterapia, audiometrías, entre otros.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario