jueves, 10 de mayo de 2018

Se estima que entre el 30% y el 50% de los casos de cáncer pueden haberse prevenido. ¿Cómo? La genética juega un papel importante en la aparición de enfermedades crónicas o degenerativas, pero también los factores externos pueden hacer la diferencia...


¿Cómo protegernos del cáncer?

El cáncer es una de las causas de muerte más importantes en el mundo. En 2015, la OMS registró 8.8 millones de muertes relacionadas con este padecimiento. Afortunadamente, cada vez es mayor el conocimiento que tenemos de esta enfermedad, así como las alternativas de tratamiento y prevención.

El cáncer puede afectar cualquier órgano del ser humano y presentarse en cualquier etapa de la vida, pero no solo afecta la salud de su portador, pues también afecta gravemente su bolsillo. Una sola sesión de quimioterapia puede costar hasta 10 mil pesos, y los medicamentos para tratar la enfermedad son caros. Es por esto que además de cuidar la alimentación y el deporte, es necesario contar con un seguro médico contra el cáncer.

Prevención

Se estima que entre el 30% y el 50% de los casos de cáncer pueden haberse prevenido. ¿Cómo? La genética juega un papel importante en la aparición de enfermedades crónicas o degenerativas, pero también los factores externos pueden hacer la diferencia. Es importante cuidar la exposición al sol, no fumar, realizar actividad física al menos tres veces por semana y llevar una alimentación balanceada.

A pesar de llevar un estilo de vida saludable, no siempre se puede evitar la aparición de la enfermedad. Es esencial prevenir también desde el lado financiero. Para esto, nada mejor que un seguro médico complementario que cubra específicamente este padecimiento.

Muchas personas solo voltean a ver a las compañías aseguradoras luego de una mala noticia con el médico, cuando lo ideal es hacerlo estando completamente sanos. Siempre es mejor recurrir a la protección previa: primero por la dificultad que existe muchas veces para contratar un seguro si hay enfermedades preexistentes y, segundo, porque la idea es estar protegido en todo momento, para poder actuar de inmediato, y proteger la salud y la vida. El costo mensual o anual de los seguros también es mucho más bajo mientras más joven se contrate.

¿Qué alternativas hay?

Como mencionamos, un seguro de salud es una buena alternativa y sobre todo un seguro especializado en solo cáncer: existen muchos, pero debemos buscar una cobertura que nos proteja en cualquier situación y que se acomode a nuestras necesidades. Chubb Seguros México cuenta con un seguro médico complementario cuya cobertura específica es el cáncer en donde aparte de apoyar al cliente con la suma asegurada contratada podrá también contratar asistencias como apoyo psicológico  que ayuden de una manera integral al asegurado.

La prevención y la detección temprana son nuestra mejor arma en nuestra lucha contra el cáncer, pero debemos considerar que, aun así, puede presentarse. En este caso, es bueno estar prevenido y contar con un seguro que nos respalde en lo médico y lo financiero; lo mejor es, desde luego, nunca tener que usarlo.
+++

APOYAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A DOS NIÑOS EXTRAVIADOS EN LA ESTACIÓN NIÑOS HÉROES DEL METRO

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), comisionados a la estación Niños Héroes de la línea 3, apoyaron a dos menores de edad, que al parecer se encontraban extraviados en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que se encontraban en su labor de protección y vigilancia en el área de torniquetes, del acceso oriente, de las instalaciones de la estación, localizada en la avenida Doctor Velasco y Niños Héroes, colonia Doctores, se percataron al momento que llegaron dos menores.

Luego de observar que ya tenían tiempo considerable en el punto, se aproximaron a ellos y al cuestionarlos, manifestaron tener ocho y diez años de edad, y que el lugar donde se encontraban, era el punto de reunión con sus padres, por lo que se encontraban a la espera.

Los infantes, argumentaron que conocían el camino para regresar a casa, ya que viven en la zona.

Sin embargo, por indicaciones del personal del área Jurídica del Metro, los niños fueron puestos a disposición de la Agencia 59 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició las averiguaciones pertinentes.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

REGISTRA FOVISSSTE UN 36 POR CIENTO DE AVANCE EN LA ENTREGA DE CRÉDITO PREVISTO PARA 2018

·        Prevé financiar en 2018, más de 55 mil créditos, de los cuales 39 mil son del esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos

·        Reporta un incremento del 32 por ciento en el monto que puede acceder un derechohabiente con respecto a 2017, es decir, pasó de 542 mil 479 pesos a 710 mil 101 pesos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance del 36 por ciento en la disposición de su programa hipotecario  al cierre de enero de 2018, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Para el presente año, el organismo -que encabeza el Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera- reporta un incremento del 32 por ciento en el monto que puede acceder un derechohabiente con respecto a 2017, es decir, pasó de 542 mil 479 pesos a 710 mil 101 pesos.

En diciembre pasado, se inscribieron más de 71 mil trabajadores para acceder a un crédito de vivienda mediante el Sistema de Puntaje; los derechohabientes deben sumar como mínimo 100 puntos y como máximo 150.

Quienes estén en este rango y tengan del folio: 00 001 al 20 000 ya iniciaron los trámites para obtener su crédito en la Jefatura de Vivienda de su entidad o en las oficinas centrales del organismo.

Las finanzas sanas del Fondo, le han permitido ofrecer a los derechohabientes los primeros 20 mil créditos hipotecarios entre diciembre pasado y el mes de enero.

El FOVISSSTE prevé financiar en 2018, más de 55 mil créditos, de los cuales 39 mil son del esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

La simplificación en los procesos de originación y formalización realizados por FOVISSSTE ha dado como resultado un mejor precio en las viviendas.

Lo anterior, en el marco de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, que permite a los derechohabientes acceder a una casa digna y decorosa.

Además del Crédito Tradicional para adquirir una casa nueva o usada, el Fondo cuenta con esquemas de cofinanciamiento con instituciones de la banca comercial y con productos para mejorar, ampliar o remodelar la vivienda que ya tienen.

Con esta disponibilidad de créditos, el FOVISSSTE impulsa el tren de la vivienda y contribuye a dinamizar el sector en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.
+++

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

* A Golpes privó de la vida a su víctima

* Cuenta con diversos ingresos a penales capitalinos por el delito de robo

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 34 años, relacionado con la muerte a golpes de una persona en la delegación Xochimilco; al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Durante las indagatorias se conoció que el imputado cuenta con ingresos a diversos penales capitalinos: abril de 2001, agosto de 2002, octubre de 2008 y diciembre de 2016, todos por robo calificado; además tiene una orden de aprehensión vigente, otorgada en 2016, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo con el expediente, el pasado 19 de enero, en el cruce las calles Cuauhtémoc y Morelos, colonia Barrio San Pedro, se suscitó una riña entre el ofendido de 64 años, y el indiciado, quien golpeó a su contrincante con los puños en diversas ocasiones y lo aventó contra una estructura metálica, ocasionando que se pegara en la cabeza, lo que provocó su deceso.

Luego de la agresión el inculpado huyó, pero minutos después fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron las evidencias necesarias para ejercer acción penal contra el implicado ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio cometido en riña.  

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el homicidio hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
+++

CAPACITAN A DEFENSORES PARA MEJORAR ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Especializan a personal del Instituto de la Defensoría Pública y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
Reciben curso en materia de Juicios Orales gracias al proyecto “Voz de las Víctimas” del Tecnológico de Monterrey y el Sandra Day O’Connor College of Law de la Universidad de Arizona.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2018. Abogados del Instituto de la Defensoría Pública y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reciben capacitación en materia de juicios orales como parte del proyecto “Voz de las Víctimas”.

Con ello, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos busca mejorar la atención que brinda a los mexiquenses a través de estas áreas.

El proyecto es desarrollado en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y el Sandra Day O’Connor College of Law de la Universidad de Arizona.

“Es un paso muy importante en la implementación del sistema nuevo aquí en México, es importante que cada sector del sistema de justicia tenga el conocimiento de los cambios del sistema y las habilidades en juicios orales”, explicó Tim Nelson, Director del Programa de Capacitaciones de la Universidad de Arizona.

En el curso, los servidores públicos conocen la teoría del desarrollo de los juicios orales a través del estudio de un caso, lo revisan en equipo, aprenden a incorporar evidencia y a realizar declaraciones de apertura.

Además, se especializan en interrogatorios de testigos, objeciones, evidencia de contradicciones y alegatos.

 “Es una forma de retroalimentar y capacitar a los servidores públicos que se encargan de procurar y administrar justicia. La relevancia para las víctimas es que se incorpore de manera correcta, adecuada el material que fue objeto del delito, para que se persiga el delito”, detalló el Doctor en Derecho, Héctor Martiniano Aparicio, catedrático del Tecnológico de Monterrey.

El proceso de capacitación arrancó esta semana con un total de 25 servidores públicos adscritos a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y continuará en seis sesiones más para garantizar el compromiso de mejorar la atención a los ciudadanos a través de la especialización en el nuevo sistema penal acusatorio y el trato a víctimas.
+++

Las reducciones en los indicadores de pobreza son hechos, no palabras: Javier García Bejos

·        El subsecretario de la Sedesol afirmó que no es casualidad que durante la administración del presidente Peña Nieto, la pobreza extrema haya caído en 2.2 millones de personas

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por los municipios Nativitas y Huamantla, Tlaxcala, donde participó en el cierre del programa “Apoyos para construir juntos” relacionado al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), perteneciente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y clausuró la capacitación brindada a funcionarios estatales y municipales sobre dicho fondo.

Acompañado del gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, el funcionario federal destacó la labor que se ha realizado para aplicar de manera más eficiente este recurso y que se refleja en un menor porcentaje de la población en pobreza o con carencias sociales.

En estos foros, el subsecretario García Bejos mencionó la inversión histórica que la dependencia federal realizará durante el año en la entidad, por un monto superior a los 2 mil 198 millones de pesos. Destacan los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores, que llegarán a más de 370 mil tlaxcaltecas, mientras que el estado y los municipios recibirán 686 millones de pesos a través del FAIS.

“Hoy en Tlaxcala constatamos el buen uso que se le da a los recursos para atender las carencias de la población”, subrayó. En el estado, 38 mil ciudadanos superaron la pobreza extrema entre 2012 y 2016, mientras que el número de personas no pobres ni vulnerables aumentó en 24 mil. En particular, durante el periodo señalado, Tlaxcala fue la tercera entidad que más redujo el porcentaje de su población en carencia por acceso a los servicios de salud.

“Para nosotros, es fundamental trabajar con los gobiernos estatales y municipales para generar sinergias e impulsar obras que le mejoren la vida a la gente. Tan sólo el año pasado, en los 18 municipios tlaxcaltecas que más recibieron recursos del FAIS, cinco de cada 10 proyectos incidieron en obras de agua y saneamiento, y cuatro de cada 10 en mejoramiento de la vivienda. Por eso hoy, el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña nos ha pedido invertir más que nunca en el desarrollo local, para seguir dando resultados”, puntualizó.

El subsecretario García Bejos y el gobernador Mena Rodríguez anunciaron la apertura de 20 nuevos Comedores Comunitarios en la entidad, que se sumarán a los 12 que ya se encuentran en operación en tierras tlaxcaltecas, atendiendo en suma a más de 3 mil 700 personas todos los días.

“Es fundamental seguir nuestro trabajo a favor de la seguridad alimentaria. Como lo ha señalado el Presidente Peña Nieto: nuestro país avanza para que ningún mexicano tenga hambre, por lo que seguiremos uniendo esfuerzos con todas las entidades para que esto suceda”, indicó.
+++

INUNDAN DE ROMANTICISMO EL TEATRO MORELOS EN FEBRERO

• Ofrece el recinto diversos artistas para festejar el Día del Amor y la Amistad.

• Habrá espectáculos para niños, jóvenes y adultos.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2018. Con la realización de ocho eventos durante el mes de febrero, el Teatro Morelos festejará el Día del Amor y la Amistad dirigidos a jóvenes y adultos.

El inmueble será escenario para todos los gustos musicales, además de presentaciones de teatro infantil y juvenil con dos obras que han sido aplaudidas a nivel internacional.

El 9 de febrero llega al Teatro Morelos el Grupo Intocable, a las 20:30 horas. Esta agrupación estadounidense que toca música norteña mexicana, ha sido acreedora a dos premios Grammy en 2005 y 2011.

Interpretarán canciones famosas como “¿Y todo para qué?” y “El amigo que se fue”, canción dedicada a los miembros de la banda que fallecieron en un percance que tuvo el grupo en 1999.

También se presentará Billy Elliot, el musical, el 10 de febrero, en dos funciones, a las 17:00 y 20:30 horas; puesta en escena de la que el productor, Alejandro Gou, ha señalado que tardó de ocho a nueve años en que le dieran los derechos para poder montarla. Los boletos están a la venta en eticket.mx y taquillas del teatro.

José María Napoleón mejor conocido como “El Poeta de la Música” ocupará nuevamente el escenario del Teatro Morelos el 13 de febrero con una función a las 21:00 hrs.

Deleitará al público con éxitos de su autoría lo que garantiza un espectáculo inolvidable. Boletos disponibles en ticketmex.com.mx y taquillas del teatro.

Originarios de Tulancingo, Hidalgo, los hermanos Raúl y José Luis Ortega Castro forman el dueto Río Roma, que presenta todo el romanticismo de sus baladas interpretadas por ellos mismos, ya que entre los intérpretes de sus canciones están Alejandra Guzmán, María José y Alejandro Fernández.

El día 14, a las 20:30 hrs., el público se deleitará con sus más grandes éxitos como “Al fin te encontré” y “Tú me cambiaste la vida”, entre otros. Boletos a la venta en taquillas del teatro.

¡A Vivir!, invita a redescubrir la vida, a empezar a disfrutarla de verdad; demuestra que el verdadero problema no es que se acabe, sino que empezamos a vivirla demasiado tarde.

Odín Dupeyrón se presenta en esta excelente puesta en escena, el 15 de febrero a las 20:00 horas. Boletos disponibles en eticket.mx y taquillas del teatro.

La cantante oaxaqueña Lila Downs llegará al Teatro Morelos el día 16 con una función a las 20:00 horas. Ha sido ganadora de cinco premios Grammy Latino por sus álbumes “Una Sangre” en 2005; “Pecados y Milagros” en 2012; “Raíz” en 2014; “Baladas y Chocolate” en 2015; y “Salón, lágrimas y deseo” en 2017. Boletos disponibles en smartticket.com.mx y taquillas del teatro.

Los pequeños de la casa encontrarán diversión garantizada el 18 de febrero con Peppa Pig que se presenta en dos funciones, a las 13:30 y 16:00 horas. Es una producción de Alejandro Gou, quien explica que la puerquita más famosa del mundo pregunta “¿Qué quieres ser de grande?” y ahí se le verá experimentar labores como bombera, pintora, cantante o bailarina. Boletos disponibles en eticket.mx y taquillas del teatro.

El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina llega al Teatro Morelos el 19 de febrero a las 21:00 horas. Promete un recorrido por su carrera musical, de largo aliento, y una buena parte de las canciones de “Lo niego todo”, su primer disco en estudio luego de más de siete años. Boletos disponibles ticketmex.com.mx y taquillas del teatro.
+++

Air Canada anuncia sus vuelos sin escalas Vancouver-Delhi, durante todo el año

Esta ruta representa el mejor tiempo de vuelo hasta el subcontinente indio desde Vancouver, Calgary, Edmonton, Seattle, Portland y Los Ángeles
La nueva ruta permanente Vancouver-Delhi de Air Canada complementa todo el año los vuelos desde Toronto a Delhi y Mumbai
Los boletos ya se pueden adquirir a través de aircanada.com y agencias de viajes

VANCOUVER, Ene. 31, 2018 /CNW Telbec/ - Los vuelos estacionales sin escalas de Air Canada que van de Vancouver-Delhi se convierten en vuelos anuales a partir del 8 de junio de 2018, gracias a la excelente respuesta de los usuarios que utilizan esta ruta.

"La respuesta de los clientes a nuestros vuelos estacionales sin escalas de Vancouver-Delhi lanzados en 2016 ha sido extremadamente positiva, y nos complace extender los únicos vuelos entre el oeste de Canadá y la India a lo largo de todo el año a partir de junio. Los  vuelos a Delhi desde nuestro hub de conexión en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, a bordo de nuestro Boeing 787 Dreamliner de última generación, ofrecen el menor tiempo de vuelo transcurrido desde Vancouver, Calgary, Edmonton, Seattle, Portland y Los Ángeles hasta el subcontinente indio, y junto con nuestro proceso de conexiones aerodinámico e impecable en el aeropuerto, significa un ahorro de 3-5 horas en comparación con los viajes que conectan en Europa o Asia", comentó Benjamin Smith, Presidente de Passenger Airlines en Air Canada.

Los vuelos directos de Vancouver a Delhi, junto con los de Toronto a Delhi y Mumbai, suman tres rutas a lo largo de todo el año hacia la India, que se han lanzado en los últimos dos años y medio, lo cual refuerza la continua expansión estratégica y global de Air Canada, pero sobre todo el compromiso  de la empresa con este mercado.

Gracias a esta apertura, más de 230,000 viajeros de Columbia Británica se beneficiarán con oportunidades de negocio, comercio y turismo bidireccional creadas a través del primer servicio directo sin escalas de Air Canada durante todo el año entre Vancouver y Nueva Delhi.

"La decisión de Air Canada de extender su servicio a Delhi durante todo el año es una noticia fantástica. Nuestra comunidad local tendrá la oportunidad de viajar durante todo el año en el revolucionario Boeing 787 Dreamliner. Por lo que extendo mis felicitaciones por este logro: no es fácil asegurar el servicio durante todo a tan corto tiempo de haber lanzado el servicio estacional. Estamos encantados de que Air Canada esté teniendo tanto éxito en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, su centro de operaciones preferido en el Pacífico", dijo Craig Richmond, Presidente y CEO de Vancouver Airport Authority.

Los vuelos Vancouver-Delhi cuentan con el siguiente horario:

Vuelo

Días de operación

Hora de salida

Hora de llegada

AC44 Vancouver-Delhi

Martes, Miércoles, Viernes, Domingo

01:30

04:00 (+1 día)

AC45 Delhi-Vancouver

Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado

06:10

07:30

Con la finalidad de proporcionar un excelente servicio, Air Canada ha optimizado las conexiones desde y hacia el extenso oeste de Canadá y la red occidental de EE.UU. a través de su hub de conexión en el Aeropuerto Internacional de Vancouver de la aerolínea, y en Delhi, el socio de Star Alliance Air India ofrece una excelente conectividad en todo el continente indio.

Los vuelos de Air Canada a la India operan con una moderna aeronave Boeing 787-9 Dreamliner, configurado en tres categorías con 30 cabinas Business Class lie-flat suites, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos Economy Class. Todos los vuelos cuentan con tripulaciones multilingües y ofrecen entretenimiento personal en vuelo que incluye éxitos de Bollywood y aclamadas películas de arte y ensayo. Además, se cuenta con acumulaciones y redenciones Aeroplan, beneficios recíprocos de Star Alliance y beneficios para clientes elegibles, facturación prioritaria, acceso a Maple Leaf Lounge, embarque prioritario, por mencionar algunos.

A finales de este año, Air Canada lanzará nuevos servicios internacionales sin escalas que incluyen:

De Toronto hacia Shannon (Irlanda), Oporto (Portugal), Zagreb (Croacia), Bucarest (Rumania), Buenos Aires (Argentina).
De Montreal hacia Tokio-Narita (Japón), Dublín (Irlanda), Bucarest (Rumanía), Lisboa (Portugal).
De Vancouver a París (Francia) y Zúrich (Suiza).
+++

ARRANCA EXPO ORIENTA 2018 EN NEZA, BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL INFORMAR A JÓVENES PARA INGRESAR AL BACHILLERATO

Con el objetivo de facilitar la información necesaria que les permita elegir la mejor opción para continuar sus estudios de nivel medio superior a más de 20 mil estudiantes de nivel secundaria en Nezahualcóyotl, se inauguró en la zona norte de la localidad la "Expo Orienta 2018", donde diversas instituciones como la UNAM, el IPN y la UAEM entre otras, acercan su oferta educativa, resuelven dudas y orientan a los jóvenes sobre planes de estudio, trámites y requisitos para ingresar a ellas, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil indicó que el evento se lleva a cabo en dos sedes distintas a fin de acercar a todos los estudiantes la oportunidad de decidir de manera informada el futuro de su vida académica, por lo que el día 31 de enero la "Expo Orienta 2018" se instaló en la explanada de la Unidad Administrativa de Zona Norte, a unos metros de la estación del metro Impulsora, mientras que los días 1 y 2 de febrero estará en el Centro Pluricultural de Nezahualcóyotl, ubicado en avenida San Ángel, esquina con calle San Bartolo, en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Señaló que todos los estudiantes interesados deben acudir a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde a las ubicaciones referidas, donde instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, La Salle, La Universidad del Valle de México y el CECyTEM los orientarán para ampliarles su panorama y puedan tomar una mejor decisión.

De la Rosa García explicó que también se asesorará a los alumnos de tercer año de secundaria en el llenado de la solicitud que tendrán que entregar a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), la cual es necesaria para participar en el concurso de ingreso en el mes de junio, a fin de que los jóvenes no tengan ningún problema al momento de su entrega e inicien de la mejor manera el proceso de selección.

Destacó que para el gobierno municipal de Nezahualcóyotl es muy importante que los adolescentes continúen con sus estudios y para que ello suceda es fundamental acompañarlos e incentivarlos, por ello, como cada año, se pretende con esta Expo dar el primer paso para que también se inscriban al curso gratuito de preparación para ingresar al bachillerato, el cual es único en todo el país y logra posicionar al 80 por ciento de los que lo terminan en una de sus primeras tres opciones.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa exhortó a todos los jóvenes a acudir a “Expo Orienta 2018” para que elijan la mejor opción, y también a inscribirse al curso de preparación gratuito, pues les ayudará a enfrentar de mejor manera la prueba de admisión el mes de junio y el nuevo reto educativo que están por comenzar. 
+++

DEMANDAN COPARMEX Y ORGANIZACIONES SOCIALES COMPROMISO DE PRECANDIDATOS PARA REFORMAR ARTÍCULO 102 DE LA CONSTITUCIÓN

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en coordinación con los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, integrados por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, así como cientos de ciudadanas y ciudadanos, damos a conocer a los precandidatos a la Presidencia de la República que pondremos a prueba, su liderazgo y acción.

En el Ángel de la Independencia, en un mensaje conjunto de las organizaciones ciudadanas, los convocamos para persuadir a sus dirigencias partidistas y a los legisladores de sus respectivos partidos para que en el actual periodo de sesiones que reinicia este 1 de Febrero logren reformar el Artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altos niveles de impunidad, encarar la corrupción y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México.

Consideramos que es necesario contar con una #FiscalíaQueSirva, que investigue, que persiga y que esté libre de la influencia de intereses políticos, cuyo titular sea una persona competente y no un aliado del gobierno en turno.

En nuestro llamado ciudadano demandamos una Fiscalía donde el personal esté debidamente formado y capacitado, que cuente presupuesto suficiente y que le rinda cuentas a los ciudadanos.

Una #FiscalíaQueSirva es precondición para la justicia efectiva, para proteger y defender libertades y derechos, para asegurar condiciones de vida digna para las personas, para construir un Estado democrático de Derecho.

Reiteramos que para medir públicamente su compromiso y liderazgo, pondremos a disposición de la sociedad una plataforma electrónica http://reforma102.mx, a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si los precandidatos presidenciales están dispuestos a convencer al Congreso de reformar, aquí y ahora, el Artículo 102 de la Constitución.
+++

SCT Y SAN LUIS POTOSÍ FIRMAN CONVENIO DE ADHESIÓN A LA POLÍTICA INMOBILIARIA DEL GOBIERNO FEDERAL

·        Por medio de este acuerdo se ofrecen a los operadores de servicios de telecomunicaciones más de 900 inmuebles, propiedad de la entidad

·        Altán Redes es una gran empresa internacional que trabaja para tener la cobertura del 30 por ciento de la población antes de la fecha establecida, afirmó Ruiz Esparza

 
·        Gracias al Programa México Conectado, a nivel nacional, 101 mil sitios públicos cuentan con internet de banda ancha gratuito


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, firmaron el Convenio de Adhesión de esta entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, con el objetivo de fortalecer el avance de uno de los más importantes proyectos de infraestructura pasiva ordenados por la Reforma de Telecomunicaciones, la Red Compartida.

Ruiz Esparza destacó que, por medio de este acuerdo se ofrecen a los operadores de servicios de telecomunicaciones más de 900 inmuebles, propiedad del gobierno potosino, para favorecer el crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones y tener una mayor cobertura en el territorio nacional.

“Con esta acción, San Luis Potosí se une a los estados de Colima, Querétaro y el Estado de México, con el objetivo de que pueda ampliar, con menor costo, la infraestructura de telecomunicaciones y que los operadores puedan llevar sus servicios a lugares donde hoy no existen o tardan mucho tiempo en llegar”, reiteró el titular de la SCT.

El secretario aseguró que Altán Redes, encargada del diseño, financiamiento, instalación, operación y comercialización de la Red Compartida, es una gran empresa internacional y con un enorme potencial, que invierte 7 mil millones de dólares en este proyecto, donde participan el Banco Mundial, los fondos de pensiones de Canadá y grandes inversionistas nacionales.

Además, destacó que Altán se esfuerza por tener la cobertura del 30 por ciento de la población antes de la fecha establecida en el contrato para brindar una mayor cobertura de telecomunicaciones, y así, en noviembre llegar al 50 por ciento de la población, es decir, a más de 60 millones de habitantes mejor conectados.

Ruiz Esparza aseguró que la Red Compartida tiene la obligación de cubrir las zonas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones o donde la conectividad no es muy buena, y que los gobiernos al compartir su infraestructura permiten reducir costos en sus servicios para beneficio de los ciudadanos.

El titular de la SCT destacó que el Programa México Conectado tiene la obligación constitucional de conectar todos los sitios públicos con internet de banda ancha gratuito; a la fecha, en San Luis Potosí se tienen mil 636 sitios y 101 mil sitios a nivel nacional, entre escuelas, parques, universidades, hospitales y oficinas de gobierno.

También indicó que la empresa CISCO, como donativo, va a conectar 5 mil sitios públicos adicionales a los 101 mil que se tienen en la actualidad; por ello, dijo, es importante darle continuidad a este programa en el futuro, ya que es un gran beneficio social para todos los mexicanos.
Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que la cobertura de telecomunicaciones ha pasado de ser un tema de inequidad social, a uno de igualdad y de justicia.

Mencionó que San Luis Potosí es la segunda entidad con mayor dispersión poblacional, lo que acentúa las inequidades y las diferencias en todos los bienes; por ello, los servicios de telecomunicaciones es una de las demandas con mayor prioridad, sobre todo en las poblaciones con menos habitantes.

Aseguró que poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los espacios del gobierno del estado para desplegar las redes, es un compromiso porque de esta forma se asegura que el servicio llegue a todos los rincones apartados de la entidad.

En su oportunidad, la presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía, comentó que ya se formalizó la inclusión de la infraestructura del ISSSTE a la política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones, por lo que ahora son 13 mil inmuebles federales que se ponen a disposición de los operadores.

Señaló que el Instituto a su cargo tiene procedimientos y tabuladores unificados, con lo que los concesionarios tienen una ventanilla electrónica única que otorga certeza al proceso.

En su oportunidad, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera Jiménez, explicó que la reducción de precios en el servicio de telecomunicaciones ha permitido que se incremente el número de usuarios, ya que cada uno de ellos genera cada vez más tráfico en los servicios de video y voz, por lo que es necesario trabajar en la creación de infraestructura.

“Derivado de la Reforma de Telecomunicaciones, lo que necesitan los operadores es acceso, facilidades para llevar inversiones y plantar infraestructura y lugares difíciles de conseguir. Ahí es donde la Reforma ordena buscar la mayor cantidad de sitios públicos (torres, postes, ductos) para ponerlos a disposición del mercado”, señaló.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a través del Programa de Conectividad, nos dio la instrucción muy precisa de trabajar sobre todos los tipos de infraestructura de postes, derechos de vía y sitios públicos con metas específicas”, finalizó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario